Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 20 de julio de 2020

Paralizan dos minas peruanas por contagios con COVID-19

Compartir

Las minas de plata Huarón y Morococha han entrado en fase de mantención y la fuerza laboral ha sido reducida.

Pan American Silver paralizó operaciones en sus minas de plata Huarón y Morococha, ubicadas en las provincias peruanas Pasco y Yauli, respectivamente, tras detectar contagios por COVID-19 al interior de las faenas.

Este lunes, la compañía informó que ambas faenas han entrado en fase de mantención y la fuerza laboral ha sido reducida. Entre los meses de marzo y mayo, las minas estuvieron paralizadas para cumplir con la cuarentena ordenada por el gobierno peruano.

Ante la incertidumbre generada por la pandemia, Pan American Silver descartó la estimación de producción de 2020. El 6 de agosto, la compañía presentará los resultados del segundo trimestre.

En mayo, la filial argentina de la minera anunció la fabricación de mascarillas antimicrobianas con fibras de plata en asociación con la marca textil Eliho, como parte del programa de apoyo a proveedores mineros. 

El actual jefe de cartera es nieto del dos veces presidente de Perú, Fernando Belaunde Terry

Ver más

En la instancia, Perú estimó que la producción de cobre del país caería 17% este año, aunque crecería 21% al año 2023.

Ver más

AMSA pronto realizará el lanzamiento de ocho procesos de licitación en los cuales se espera contar con el interés y la participación de proveedores regionales

Ver más

La iniciativa permitirá mejorar las estrategias de resguardo frente a posibles emergencias geológicas

Ver más

Los ministros de ambos países participaron en la conferencia virtual del “V Perú Mining Business” en donde se abordó las medidas sanitarias que está tomando la industria y que han permitido mantener la continuidad operacional en faenas

Ver más

Las bases de postulación fueron modificadas para facilitar el acceso a los interesados, en medio de la contingencia sanitaria

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Dotación en minería sigue tendencia al alza durante el mes de junio
2 de agosto de 2021

En junio de 2021 la dotación total de la minería extractiva nacional llegó a los 266.463 puestos de trabajo, lo que representa un incremento de 4,6% en lo que va del año.

T08C17 "Transparencia en la minería"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético sobre la plataforma Minería Transparente.

Pamela López: "Buscamos que Transparencia Minera logre su propio repositorio de información"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético para profundizar sobre el funcionamiento y los principales objetivos de la plataforma.

ENAP optimiza sus refinerías mediante digitalización
2 de agosto de 2021

La meta de la compañía es ahorrar millones de dólares, gracias a la simplificación de procesos y la disminución de fallas que pudieran generar costos innecesarios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel