Noticias
Autor: Reporte Minero , 3 de julio de 2020

División Chuquicamata aprueba implementación de jornada 7X7

Compartir

La medida mantuvo un 75% de aprobación por parte de los trabajadores y trabajadoras.

En el marco del trabajo realizado entre las dirigencias sindicales Rol B y la votación de los trabajadores y trabajadoras de los sindicatos números 1,2,3,5 y Minero de la división; se aprobó la implementación de la jornada excepcional 7x7 temporal para todas las gerencias de Chuquicamata.

Con este acuerdo, todas las áreas de la división podrán implementar este nuevo sistema de turno; teniendo en consideración su realidad, necesidades. Además, las gerencias mina rajo y mina subterránea ya contaban con la jornada excepcional aprobada en forma permanente.

De este modo, los turnos se reducirán a dos (A y B) en jornadas de 12 horas, reduciendo el tiempo de exposición, los traslados y la posibilidad de generar aglomeraciones en áreas comunes.

El gerente general de la División Chuquicamata, Nicolás Rivera, comentó que esta nueva jornada “es la muestra concreta del compromiso que tienen nuestros trabajadores y trabajadoras con el autocuidado y con la aplicación de todas las medidas preventivas en el trabajo y en el hogar. La historia de Chuquicamata está ligada a nuestro país y a Calama y -tal como lo hemos hecho a lo largo de estos 105 años de operaciones- pondremos todo nuestro profesionalismo y compromiso para generar los recursos que Chile necesita para enfrentar este difícil momento”.   

Finalmente, desde Chuquicamata entregarán todos los antecedentes y solicitarán a la Dirección del Trabajo de la Región de Antofagasta la autorización para implementar la jornada. Una vez aprobado por la autoridad se aplicará progresivamente en cada unidad durante julio y se extenderá 120 días.

 

El proyecto peruano de cobre ha evidenciado una mineralización superior a 1,30% Cu

Ver más

El sector energético genera aproximadamente el 78% de las emisiones contaminantes en el territorio nacional.

Ver más

La tecnología Cu-9 Schultz® una solución acuosa formada principalmente por pequeños trocitos de cobre metálico de tamaño nanométrico y agua, que puede lograr una protección sobre el 99% sobre los patógenos que causan infecciones intrahospitalarias.

Ver más

Opinión de Andrés Costa, presidente de Minnovex AG.

Ver más

Dada la creciente competencia por el concentrado, las fundiciones buscan asegurar el suministro con antelación.

Ver más

La empresa eléctrica provee de energía a varias compañías mineras en la región de Antofagasta, tales como: Codelco, Spence, Escondida y SQM.

Ver más

El proyecto implementará 44 turbinas una zona desértica y relativamente plana.

Ver más

Esta nueva reelección implica que el profesional ejecutará funciones por un nuevo período de dos años, a partir del 1 de julio de 2020.

Ver más

Erwin Plett, socio de H2 Chile y Presidente de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., conversó con Reporte Minero y Energético sobre las principales características e implicancias del recurso energético.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
División Chuquicamata busca delimitar nuevos recursos del proyecto Quetena
24 de julio de 2021

El proyecto de 4,8 millones de dólares busca complementar los datos previamente obtenidos para mejorar la precisión de la información del yacimiento Quetena.

Mainstream anuncia nueva plataforma de energía renovable “Nazca Renovables”
24 de julio de 2021

La plataforma estará dividida en tres portafolios: Terral, Racó y Humboldt; que tendrán una capacidad de generación de más de 1.35 GW.

Los Bronces y El Soldado aumentan su producción de cobre
24 de julio de 2021

Gracias a mejoras de la compañía en la gestión del agua, hubo mayor disponibilidad de este recurso, permitiéndole a la planta aumentar su rendimiento en un 32%.

Chile firma acuerdo con Panamá para compartir su experiencia en minería
24 de julio de 2021

El Memorándum de Entendimiento permitirá que Chile pueda compartir su experiencia en minería a Panamá.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel