Noticias
Por Concetta Cacciatore , 17 de julio de 2020

Aprueban declaración de impacto ambiental del proyecto polimetálico Huiñac Punta

Compartir

Condor Resources gestiona permisos de agua y vías de acceso para ejecutar sondajes en la propiedad

Autoridades peruanas aprobaron la declaración de impacto ambiental del proyecto polimetálico Huiñac Punta, ubicado en el departamento de Huanuco, y Condor Resources se prepara para ejecutar las primeras perforaciones.

Huiñac Punta cubre un área de 20 kilómetros cuadrados con potencial para un descubrimiento de plata de alta ley como mineral dominante.

La compañía continúa trabajando en el proceso de consulta con las comunidades para asegurar vías de acceso y permisos de agua requeridos para la ejecución de los sondajes. En las próximas semanas se completarán los estudios geofísicos que facilitarán la definición de lo blancos de perforación.

A principios de mes, Condor Resources reabrió sus oficinas en Lima e inició las gestiones para retomar la exploración en siete regiones del país. 


 

Diversos expertos se refirieron a las medidas económicas del gigante asiático para su reactivación económica y cómo estas repercuten en el resto de las economías.

Ver más

Las bases de postulación fueron modificadas para facilitar el acceso a los interesados, en medio de la contingencia sanitaria

Ver más

Expertos de la industria automotriz analizarán el futuro del cobre como mineral esencial para la electromovilidad

Ver más

Opinión del equipo de Electromovilidad U. Adolfo Ibáñez

Ver más

La plataforma de la conferencia permitirá acceder a presentaciones, salas de exhibición virtuales y a la interacción en tiempo real con asistententes, presentadores y auspiciadores.

Ver más

Por otra parte, mientras que los insumos industriales mantuvieron un alza mensual de inventarios, aumentando 0,882 puntos.

Ver más

La iniciativa organizada por Cesco y CRU se realizará el 21 de julio.

Ver más

Empresas nacionales se han visto impedidas de entregar servicios de post venta y mantención

Ver más

La compañía ha agregado alojamientos adicionales a su campamento minero en Argentina para incrementar la fuerza laboral de forma segura.

Ver más

El proyecto se emplaza a 23 kilómetros al norte de Punta Arenas, en el sector de Cabo Negro.

Ver más

Desde el sindicato detallaron que "los trabajadores de la minería estamos manteniendo la producción a un alto costo para nuestra salud".

Ver más

A principios de año Cochilco estimó que el consumo de agua de mar por parte de la minería aumentaría 156%.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel