Noticias
Por Reporte Minero , 24 de junio de 2020

Caserones apoya al fondo de emergencia para emprendedores e independientes

Compartir

El dinero será destinado para prestar apoyo a los emprendedores locales e impulsar el desarrollo económico de la comuna.

Caserones de Minera Lumina Copper informó que se sumó a la iniciativa “Fondo de Emergencia 2020 para emprendedores y trabajadores independientes”, espacio impulsado por la Ilustre Municipalidad de Caldera para dar apoyo al sector ante los efectos del Covid-19.

Ante esto, Caserones entregó $20 millones, los que anteriormente se destinaban para el  Fondeproc del municipio. El dinero será destinado para prestar apoyo a los emprendedores locales e impulsar el desarrollo económico de la comuna.

La Alcaldesa de Caldera, Brunilda González, detalló que “hemos logrado aumentar este año el fondo para el emprendimiento en ayuda en tiempos de pandemia, sobre todo para aquellos más pequeños como son los comerciantes ambulantes, de ferias; aquel que se encuentra en una situación muy compleja y que ha perdido la posibilidad de seguir desarrollando su negocio de manera adecuada”.

Por su parte, Loreto Grossi, Encargada de Relaciones Comunitarias de la Compañía, explicó que “este aporte beneficiará a vecinos de Caldera que se han visto afectados por la baja actividad económica, entregando recursos para su reactivación; al igual que lo estamos haciendo en Tierra Amarilla con el Fondo de Emergencia Concursable de Caserones, y en Copiapó, junto a Desafío Levantemos Chile”.  

El Programa de Fomento Productivo de la Municipalidad será el encargado de levantar las necesidades de las Mypes que se encuentren en esta situación en la comuna costera.

El presidente del Banco Central explicó que si la minería se ve afectada el impacto económico será mayor.

Ver más

Recientemente Codelco informó que detendrá sus actividades del Distrito Norte y la implementación de jornadas de 14X14 en la División El Teniente.

Ver más

La charla online se realizará el próximo 24 de junio a las 09:30 horas.

Ver más

Con la venia del gobierno argentino, Millennial Lithium podrá proceder con la construcción de la planta de procesamiento

Ver más

El secretario de Estado espera que durante 2021 la ejecución de proyectos mineros requerirá un promedio anual de 25.388 puestos de trabajo.

Ver más

El evento contó con la participación de Mauro Neves, presidente de Escondida; René Muga, VP de Asuntos Corporativos Anglo American y Ricardo Ramos, gerente general SQM.

Ver más

Integra Capital controla 400.000h en concesiones en Jujuy y Catamarca, mientras que Latin Resources posee 70,000h en Catamarca.

Ver más

Albemarle planea cerrar de inmediato su planta de potasa en norte del país por un periodo de 15 días hábiles

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel