Noticias
Por Reporte Minero , 22 de abril de 2020

AgenciaSE pretende instalar paneles fotovoltaicos en todo el país

Compartir

El proceso se realizará en jardines infantiles públicos donde la totalidad de los proyectos sumarán una capacidad instalada de 218 kWp.

La Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE) lanzó la licitación de adquisición e implementación de sistemas fotovoltaicos en jardines infantiles de educación pública a lo largo de todo el país.

Esta iniciativa permitirá impulsar la disminución del consumo energético, el desarrollo sostenible y la no contaminación en distintos sectores del país. El proceso se realizará en tres zonas, Arica y Parinacota, Atacama y Coquimbo, en la zona norte; Metropolitana, de Valparaíso y de O’Higgins, en la zona centro; y del Bío-Bío, de La Araucanía y de Los Lagos, en la zona sur.

En la zona norte, se realizará la adquisición e implementación de 18 sistemas fotovoltaicos, los que suman una capacidad instalada de 54 kWp, mientras que en la zona centro, comprende 35 sistemas de tecnología solar, los que suman unos 105 kWp. Finalmente, en el sur, la licitación considera la ejecución de 20 sistemas fotovoltaicos más, los que suman 59 kWp. La totalidad de los proyectos cuentan con una capacidad de 218 kWp.

La AgenciaSE además, valorará las ofertas conforme a los criterios de evaluación señaladas en las bases de licitación para poder seleccionar a oferentes que presten los servicios solicitados para las zonas de trabajo, con el fin de consolidar el uso eficiente y sostenible de la energía a estos jardines infantiles de educación pública. 

Para este año según reportes de las Generadoras de Chile se espera una gran cantidad de iniciativas de generación en el sistema eléctrico nacional, principalmente de tecnología solar fotovoltaica, seguida de proyectos hidráulicos, térmicos y eólicos.

El curso consiste de 20 lecciones de nueve horas de contenido relacionado a la eficiencia energética

Ver más

Por su parte, Chile mantiene una disminución de 4,8% en las últimas tres semanas

Ver más

Ávila se mantuvo como superintendente de Electricidad y Combustibles desde abril de 2011 hasta el 11 de abril de 2020

Ver más

El documento se centra en seis ejes de acción siendo el principal orientado a la industria y minería sostenible.

Ver más

Los proyectos se realizarían en las comunas de San Antonio y La Ligua

Ver más

Esta medida preventiva se enmarca, según la empresa distribuidora, como una gestión responsable ante la contingencia sanitaria

Ver más

Wood Mackenzie pronostica retrasos en subastas y proyectos comprometidos en Chile, Brasil, Argentina y México

Ver más

La empresa señaló que se encuentra monitoreando continuamente la situación

Ver más

La iniciativa es proyectada como el mayor centro fotovoltaico del país, superando por cerca de 100 MW al parque fotovoltaico Campos del Sol de 382 MW

Ver más

Consejo Minero actualizó su Plataforma de Aguas en la que da a conocer públicamente las cifras del consumo de la gran minería

Ver más

Esto corresponde en un 22% más de carga respecto a 2018

Ver más

La compañía también fue incluida por primera vez en el índice de Igualdad de Género de Bloomberg

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel