Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de enero de 2020

Conoce todos los detalles de la próxima versión del Minexcellence 2020

Compartir

En la conferencia participarán autores nacionales y de países como Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Perú

A paso firme avanza el programa de Minexcellence 2020, 5ᵃ Conferencia Internacional de Excelencia Operacional en Minería, que en esta oportunidad es presidida por Mauricio Larraín, gerente general de Minera Los Pelambres, Antofagasta Minerals.

Si bien el evento se realizará entre el 15 y 17 de abril en el Hotel Sheraton Santiago, el programa preliminar cuenta a la fecha con seis charlas plenarias confirmadas, gracias a la participación de destacados ejecutivos que han querido ser parte de esta nueva versión de Minexcellence 2020 para compartir sus experiencias y desafíos en pos de promover la excelencia operacional en industria de la minería. 

Representando a importantes compañías mineras, los plenaristas confirmados son Iván Arriagada, CEO de Antofagasta Minerals; José Miguel Berguño, vicepresidente senior de Operaciones Nitratos Yodo, SQM; Nicolás Rivera, gerente general de División Chuquicamata, Codelco; Beatrice Pierre, gerenta general de Altonorte ; Manuel Novoa, gerente general de Cía. Minera Teck Carmen de Andacollo; y Katharina Jenny, gerenta general del Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia.                                                                                                  

Además, y gracias al importante apoyo del Comité Técnico por medio de la revisión de los trabajos y para asegurar un alto estándar en el programa, más de 55 resúmenes se encuentran aprobados para su presentación durante el evento, que abordarán temáticas como la planificación estratégica e integración de procesos, innovación tecnológica, procesamiento Lean, gestión de activos y del capital humano; además de aspectos como medio ambiente y sostenibilidad, tecnologías de la información y gestión de calidad.

Minexcellence 2020 contará con exposiciones técnicas de autores de 9 países y las presentaciones de más de 30 operaciones mineras nacionales e internacionales. Las inscripciones se encuentran abiertas al público interesado, el cual podrá acceder a 20% de descuento por concepto de inscripción anticipada hasta el 14 de febrero.

La 5ᵃ Conferencia Internacional de Excelencia Operacional en Minería es organizada por el Sustainable Minerals Institute (SMI) de la Universidad de Queensland, Australia; el Centro iUAI Mining de la Universidad Adolfo Ibáñez y Gecamin.

Mayor información en gecamin.com/minexcellence

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Trabajador de Codelco murió tras accidente en planta de tratamiento
Según la empresa, el trabajador se encontraba desempeñando actividades de inspección operativa
Fundación Mi Norte llamó a priorizar proyectos regionales
Organización emitió declaración frente la adjudicación de ITL por parte de CORFO a un consorcio de universidades extranjeras
Ennio Vivaldi: "no logramos comprender cabalmente algunas declaraciones de Corfo"
El rector de la Universidad de Chile expuso detalles de cómo se llevó el proceso de adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias
Definen potencial de mineralización en Los Pumas
Sable Resources detectó hasta 103 g/t de oro, 2.650 g/t de plata y 2,9% cobre en el proyecto sanjuanino
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel