Noticias
Autor: Reporte Minero , 10 de enero de 2020

60 jóvenes se integraron a realizar su práctica de verano en Codelco Ventanas

Compartir

Las prácticas técnicas y profesionales son unos de los principales mecanismos de atracción temprana que posee Codelco

Tras una selección en la que participaron más de 1900 jóvenes de todo Chile, 60 estudiantes provenientes de distintas universidades, liceos e institutos técnicos de la región y del país, dieron inicio a su proceso de práctica de verano 2020 en Codelco Ventanas.

Al iniciar este proceso, los jóvenes recibieron sus primeras charlas de inducción, en las que conocieron las medidas de seguridad, sustentabilidad, la historia de la División, los valores corporativos y los principales desafíos de las respectivas áreas de trabajo en las que se desempeñarán. Junto a ello, antes de ser asignados a sus respectivas áreas, los estudiantes realizaron un ruteo por las instalaciones de la Planta, en la que además se les hizo entrega de sus elementos de protección personal.

"Las prácticas técnicas y profesionales son unos de los principales mecanismos de atracción temprana que posee Codelco. En ellas acercamos a los y las jóvenes a nuestro negocio, transmitiéndoles nuestros valores y acompañándolos mediante tutorías con trabajadores (as) que poseen una vasta experiencia y quienes generosamente la comparten. La función que cumplen los maestros guías es fundamental para el desarrollo de este programa, dado que gracias a la dedicación y compromiso que tienen con los alumnos(as), nos permite guiarlos en su aprendizaje", expresó Pablo Orellana De la Fuente, director de Reclutamiento y Desarrollo de Codelco Ventanas.

Una de las alumnas que podrá dar sus primeros pasos en el rubro minero es Claudia Sandoval, estudiante de ingeniería comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso. La joven se integró al área de Desarrollo Comunitario, señalando que "esta ha sido una oportunidad extraordinaria para mí, debido que esta es una empresa reconocida a nivel nacional e internacional, por lo que me otorga mayores oportunidades poder tener esta práctica en mi currículo a la hora de buscar oportunidades laborales futuras".

Codelco Ventanas fue la primera empresa en la región en estar certificada con la Norma Chilena 3262 sobre igualdad de género, siendo la principal fuente laboral de la zona y además, durante 2019 logró los índices de emisiones más bajos en los últimos 50 años, gracias a la implementación de proyectos ambientales por 159 millones de dólares.

La asistencia al seminario es gratuita previa inscripción

Ver más

Con esta emisión Codelco mantiene su estrategia de calzar el perfil de amortización de su deuda con el período en que los proyectos estructurales estén en plena producción

Ver más

Los representantes de los trabajadores de Codelco acudieron a las dependencias de la Cartera para consolidar los vínculos de apoyo para sentar las bases de la minería en el futuro

Ver más

Postularon 187 candidatos a este concurso de Alta Dirección Pública

Ver más

Las tres comunidades indígenas del sector hicieron sus aportes al diseño y se lograron acuerdos

Ver más

La estrategia busca potenciar una institucionalidad moderna que asegure el desarrollo sostenible de la minería, a través de propuestas y acuerdos transversales

Ver más

El objetivo de la escuela de verano es presentar los últimos avances y aplicaciones de aprendizaje profundo en robótica

Ver más

Mundo público y privado dialogarán en cuatro grupos de trabajo sobre economía, medio ambiente, gobernanza y valor social

Ver más

Se usará para estudios académicos y para servicios a la industria minera

Ver más

Esta tarde en Reporte Minero nos visitará una investigadora del AMTC y al director de la Oficina GPS.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
APRIMIN destacó el conocimiento del sector minero de Marcela Hernando, próxima ministra de Minería
21 de enero de 2022

Desde APRIMIN ofrecieron total colaboración a la próxima ministra de Minería, Marcela Hernando.

Proyecto busca reutilizar paneles fotovoltaicos descartados
21 de enero de 2022

El proyecto beneficiará al Liceo Politécnico de Taltal y a las pymes de la comuna, generando incluso una nueva opción de negocio.

Sodimac adhirió al Compromiso Público Privado por la Electromovilidad 2022
21 de enero de 2022

Todos los despachos por compras online de la empresa son carbono neutral

¿Quién es Claudio Huepe, el nuevo ministro de Energía?
21 de enero de 2022

Huepe se ha desempeñado como jefe de Área de Estudios de la Comisión Nacional de Energía en 2007 y como jefe de División de Prospectiva y Política del Ministerio de Energía.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel