Noticias
Autor: Reporte Minero , 14 de noviembre de 2019

Más de 1900 jóvenes postularon a las prácticas de verano 2020 en Codelco Ventanas

Compartir

Nómina de seleccionados y seleccionadas será dada a conocer durante la primera semana del mes de diciembre

Más de 1900 jóvenes de todo el país postularon este año para realizar su práctica profesional durante este verano 2020 en Codelco Ventanas.

En esta oportunidad, la fundición y refinería estatal ofreció 60 cupos para estudiantes de diversas universidades, liceos e institutos técnicos del país, quienes podrán iniciar sus primeros pasos en la minería, en las diferentes áreas de División Ventanas a partir de la primera semana de enero del próximo año.

El proceso se inició en el mes de octubre y los 1945 postulantes, ingresaron sus datos a través de la página web de la empresa, llenando los requerimientos necesarios solicitados.

Pablo Orellana, director de Reclutamiento y Desarrollo de Codelco Ventanas señaló que "una vez más estamos muy satisfechos con la gran convocatoria de jóvenes que optaron por realizar su práctica en nuestra empresa. Esta es una excelente oportunidad para que los y las jóvenes puedan postular a realizar su práctica en la empresa más importante de Chile".

Entre las carreras técnicas de mayor demanda durante el último proceso de prácticas de verano a nivel país en Codelco, se encontraban las de Técnico en Metalurgia, Minas, Soldador, Mecánico, Maquinaria Pesada y Electrónica, entre otras. En tanto, las carreras profesionales con mayores postulaciones fueron ingeniería civil de minas, geología, civil metalúrgica, civil química, civil mecánica y eléctrica.

La nómina de seleccionados y seleccionadas será dada a conocer durante la primera semana del mes de diciembre y a quienes realicen su práctica profesional, la empresa les proveerá de locomoción y alimentación gratuita, junto a un bono mensual. Además, se les realizará una completa inducción en sustentabilidad, seguridad y se les proporcionará todos sus elementos de protección personal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Aprueban desarrollo subterráneo de Cap-Oeste
Patagonia Gold busca extraer el recurso subterráneo de la mina argentina agotada en 2018
Siete profesionales fueron seleccionadas para ser parte de las “100 Mujeres Inspiradoras Globales"
Las siete seleccionadas destacaron entre más de mil mujeres del mundo que trabajan en minería
Detectan anomalía de oro, plata y cobre en proyecto Carmona
Lithium Chile ejecutará un programa de seguimiento para probar la extensión del sistema
IIMCh inauguró su 70º Convención Anual
El evento es transmitido de forma online durante los días 23, 24 y 25 de noviembre.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel