Noticias
Autor: Reporte Minero , 13 de noviembre de 2019

Conoce todos los detalles de la Asia Copper Week 2019

Compartir

Este evento se llevará a cabo entre los días 19 y 22 de noviembre en China

Faltan pocos días para dar inicio a uno de los encuentros mineros más relevantes en tierras chinas, la octava versión de Asia Copper Week 2019 se alista para recibir a los líderes de la industria productora de cobre de occidente, con sus principales clientes fundidores en Shanghai. La instancia, que contará con 3 eventos principales y cerca de 100 expositores, reunirá a más de 2.000 asistentes y contará con la participación de cerca de 60 empresas del sector.  

Asia Copper Week reunirá a la industria minera occidental con sus pares chinos, lo que brindará a los asistentes oportunidades únicas para comprender la evolución de la economía de China y las perspectivas futuras del mercado del cobre”, aseguró la Directora Ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood.

En la instancia, se realizará la 15va versión de la Conferencia del Cobre. Organizado por FastMarket y Cesco, el evento durará 2 días, y en ella se analizarán temas como el comportamiento del mercado del cobre, la dinámica de la oferta y la demanda, el impacto de las energías verdes en la industria del metal rojo, el rol de las comunidades en la concreción de proyectos mineros, y las perspectivas de crecimiento de proyectos mineros en Latinoamérica, entre otros.

Sumado a esto, se realizará el CEO Summit, un encuentro privado y cerrado que contará con la participación de cerca de 40 CEOs y altos mandos de distintas compañías tanto de occidente como de China. Las temáticas que se analizará el futuro del cobre en cuanto a consumo: empresas eléctricas, industria automotriz, etc.

Posteriormente, se realizará Asia Copper Dinner, cena anual que cuenta con la asistencia de más de 1.800 personas ligadas a la industria. La presentación principal estará a cargo del economista y profesor del China Center for Economic Research de la Universidad de Pekín, Huang Yiping, quien analizará el impacto en el desarrollo de la economía global en el contexto de la relación bilateral entre China y Estados Unidos.

China es el principal comprador de cobre de Chile, alcanzando el 50% de las ventas de metal rojo de nuestro país”, explicó Alejandra Wood. “Tomando esto en cuenta, es que se hace de vital importancia potenciar las relaciones con el gigante asiático, generar instancias de diálogo sobre el futuro de la minería, y recoger las principales preocupaciones de nuestro mayor comprador de cobre” señaló.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Rugby Mining comienza a explorar en Argentina
La firma estudia las anomalías geoquímicas de oro y plata de la propiedad El Zajón
Condor avanza con exploraciones en Perú
La firma prepara sondajes en Huiñac Punta y negocia concesiones en Cobreorco
Cochilco mejora proyección del precio del cobre de 2020 y 2021
El balance aumentó las expectativas realizadas durante agosto de este año.
Ministerio de Minería lanzó el circuito geológico de Coyhaique
La región de Aysén cuenta con más de 50 sitios de interés geológico reconocidos por la sociedad geológica de Chile.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel