Noticias
Autor: Reporte Minero , 17 de octubre de 2019

Estatal rusa busca entrar al negocio del litio en Chile

La empresa negocia el 51% del proyecto Atacama, hasta ahora propiedad de Wealth Minerals

La estatal rusa Rosatom entrará al negocio del litio en Chile a través del proyecto Atacama, que hasta ahora era controlado en su totalidad por la canadiense Wealth Minerals.

Wealth y Uranium One, filial de Rosatom, suscribieron un acuerdo mediante el cual la compañía rusa podría obtener una participación de 51% en el proyecto y aplicar su tecnología de extracción de litio prescindiendo de la evaporación de salmueras.

“Asociarnos con Uranium One nos ayudará a acelerar el desarrollo de los proyectos de litio usando una tecnología moderna y alejándonos de la anticuada evaporación de salmueras”, dijo el presidente de Wealth, Tim McCutcheon.

El proyecto Atacama abarca más de 46 mil hectáreas, su construcción está planificada para 2022 y la inversión requerida ronda los 500 millones de dólares. En agosto, Wealth Minerals recaudó 1,2 millones 
de dólares para financiar labores de exploración luego que el regulador ambiental chileno autorizara los trabajos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Emprendedores higienizan con nanopartículas de cobre el Estadio Nacional
También se entregaron elementos sanitarios de protección elaborados en base a cobre, que donaron pymes nacionales, y que se repartirán a los casi mil vocales de mesa del Estadio Nacional
CIO se suma a la transformación de Andina
Esta nueva forma de operar ha fortalecido el trabajo en equipo entre las distintas áreas, generando un mejor manejo de la información y optimización de los tiempos de respuesta.
Nuevas tecnologías refuerzan el control de riesgos en División Andina
Las torres Wyssen permitirán evitar la acumulación de nieve y el riesgo de avalancha
Aprender en cualquier lugar y en cualquier momento con Digital Driller™ de Sandvik
Sandvik presentó una nueva versión de su simulador de entrenamiento para capacitar de manera segura a los operadores y/o mantenedores de equipos de perforación subterránea
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel