Noticias
Autor: Reporte Minero , 5 de septiembre de 2019

Komatsu prevé sumar 240 camiones autónomos al 2020

Compartir

La empresa mantiene una trayectoria de doce años en la generación e implementación de esta tecnología

En el marco del seminario “Nuevas Tecnologías que Revolucionan la Minería”, realizado por la asociación gremial Voces Mineras, junto con el Colegio de Ingenieros de Chile, la empresa de transportes Komatsu anunció su objetivo de aumentar 240 camiones autónomos hacia marzo de 2020.

La medida se respalda dado el incremento de clientes de Komatsu interesados en proveerse de esta tecnología, ya que contará con más de seis usuarios durante los próximos meses. Situación que, desde el punto de vista de Darko Louit, CEO del Grupo Komatsu Cummins, tiene relación con la experiencia y seguridad de los equipos que entrega la compañía.

“El principal factor que nos mueve a trabajar en esta innovación es brindar mayor seguridad a las personas, alejando a los trabajadores de los riesgos”, declaró Darko Louit. Del mismo modo, el ejecutivo evidenció las aspiraciones de proyectar una minería con procesos autónomos, con un plazo no mayor de 10 años.

Cabe señalar que la empresa mantiene una trayectoria de doce años en la generación e implementación de esta tecnología, contando con aproximadamente 200 equipos vigentes, aportando al transporte de cerca de 2.500 millones de toneladas de material.

Este espacio ayudará en la gestión de datos para mejorar productividad y rendimiento

Ver más

Se analizará el tipo de infraestructura requerida, las etapas de la transformación y las as áreas de mayor captura de valor

Ver más

El positivo impacto ambiental es indiscutible

Ver más

CAP Minería está buscando a las mejores startups que puedan incorporar soluciones digitales en los procesos productivos de Planta Magnetita

Ver más

Estos nuevos modelos entregan automatización avanzada, visualización de data y control de operaciones de chancado alrededor del mundo

Ver más

Está construido para resistir los ambientes más duros de la minería subterránea y cumple con las más exigentes normativas de seguridad

Ver más

La adquisición se espera se complete en el segundo trimestre de 2019

Ver más

Waldo Valenzuela es ingeniero civil mecánico de la Universidad Santiago

Ver más

La digitalización es un proceso fundamental para prevenir fallas

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Pucobre y ENAMI apoyan a vecinos de Tierra Amarilla en emprendimiento agrícola
24 de septiembre de 2021

En primera instancia, lo cosechado por los vecinos será para consumo propio o trueque entre las organizaciones.

Cochilco advierte que colapso de Evergrande es grave para la demanda de metales
24 de septiembre de 2021

Durante la semana, la cotización del precio del cobre estuvo influenciada por la crisis de endeudamiento y liquidez del segundo operador inmobiliario chino, Evergrande Group.

SONAMI celebrará su aniversario 138
24 de septiembre de 2021

Mediante decreto supremo del Presidente Domingo Santa María, el 26 de septiembre de 1883 fue fundada la Sociedad Nacional de Minería dedicada a enfrentar y subsanar los problemas de la minería.

Ignacio Mehech asume como nuevo Country Manager de Albemarle Chile
24 de septiembre de 2021

El profesional se convirtió en el primer Country Manager chileno en la era Albemarle.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel