Noticias
Autor: Reporte Minero , 5 de septiembre de 2019

Komatsu prevé sumar 240 camiones autónomos al 2020

Compartir

La empresa mantiene una trayectoria de doce años en la generación e implementación de esta tecnología

En el marco del seminario “Nuevas Tecnologías que Revolucionan la Minería”, realizado por la asociación gremial Voces Mineras, junto con el Colegio de Ingenieros de Chile, la empresa de transportes Komatsu anunció su objetivo de aumentar 240 camiones autónomos hacia marzo de 2020.

La medida se respalda dado el incremento de clientes de Komatsu interesados en proveerse de esta tecnología, ya que contará con más de seis usuarios durante los próximos meses. Situación que, desde el punto de vista de Darko Louit, CEO del Grupo Komatsu Cummins, tiene relación con la experiencia y seguridad de los equipos que entrega la compañía.

“El principal factor que nos mueve a trabajar en esta innovación es brindar mayor seguridad a las personas, alejando a los trabajadores de los riesgos”, declaró Darko Louit. Del mismo modo, el ejecutivo evidenció las aspiraciones de proyectar una minería con procesos autónomos, con un plazo no mayor de 10 años.

Cabe señalar que la empresa mantiene una trayectoria de doce años en la generación e implementación de esta tecnología, contando con aproximadamente 200 equipos vigentes, aportando al transporte de cerca de 2.500 millones de toneladas de material.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Mining Lab Challenge: iniciativa busca innovaciones para la industria minería y metalúrgica
Este modelo brinda apoyo a los emprendedores y otros profesionales en el proceso de desarrollo e implementación de innovaciones tecnológicas para la industria de minería y metalurgia.
Encuentro de la Industria Energética concretó más de 60 reuniones de negocios y un seminario
EL espacio presentó las oportunidades de negocios que ofrece la industria energética y su aporte a la reactivación económica de la región de Antofagasta
División El Teniente mejora su capacidad de procesar material con analítica avanzada
Daniela Campos, superintendenta del Proceso Convencional de la División El Teniente, detalló que este año esperan procesar 64.500 toneladas por día
Aprueban proyecto fotovoltaico para la región de Coquimbo
La iniciativa estará ubicada a 8 kilómetros de la comuna de Combarbalá y mantendrá una vida útil de 40 años
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel