Noticias
Autor: Reporte Minero , 17 de septiembre de 2019

Gobierno destinó más de $15 millones en apoyo a pequeños mineros del Biobío

Compartir

El Ministerio de Minería dispondrá de equipamientos y capacitaciones para los productores de baja escala

Con el fin de apoyar a la pequeña minería del país, el Gobierno entregará más de $15 millones en proyectos, equipamientos y capacitaciones, a los productores de baja escala de la Región del Biobío, asignados a través del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA).

“Como ministerio sabemos la importancia que tiene la pequeña minería para 44 localidades del país, por eso, a nivel nacional, este 2019 se aumentaron los recursos en $300 millones aproximadamente y, por primera vez, se entregará apoyo a todas las regiones de Chile. En el caso de Biobío, los recursos beneficiarán a 12 pequeños productores”, señaló el ministro de Minería, Baldo Prokurica.  

Por su parte, el Seremi de la cartera en el Biobío, Oscar Muñoz, destacó que este año dos proyectos individuales recibirán apoyo a través del PAMMA. Estos recursos permitirán a los productores de baja escala elevar su productividad y también acceder a herramientas y capacitaciones para mejorar su seguridad”. 

La autoridad regional invitó a conocer los beneficiarios a través de la página del Ministerio de Minería y contactarse con su Secretaría Regional Ministerial de Minería o con las oficinas de la Empresa Nacional de Minería más cercana.   

Las postulaciones para acceder al Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal ya se realizaron desde el 8 de mayo y hasta el 21 de junio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
AES Gener tramita en el SEIA línea de alta tensión para proyecto energético híbrido
El parque es un proyecto híbrido de una capacidad instalada de 862,5 MW.
Alumni - DIMin desarrolló su segundo webinar
Las exposiciones abordaron el uso de simulaciones para tomar decisiones y las conexiones, academia e industria para la Minería.
Sernageomin determinó medidas ante los accidentes fatales de la región de Coquimbo
En el encuentro participó seremi de Minería, Roberto Vega; el director regional de Sernageomin, Emilio Lazo; y representantes de ENAMI y SONAMI.
Cerro Dominador es reconocido por la participación femenina en el proyecto
Cerro Dominador cuenta con una dotación femenina de más de un 47%
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel