Noticias
Autor: Reporte Minero , 24 de septiembre de 2019

Explorarán proyecto de oro de forma digital

Compartir

Chilean Metals y Albert Mining aplicarán inteligencia artificial en exploraciones

Chilean Metals emprenderá un programa de exploración basado en inteligencia artificial en el proyecto Tierra de Oro, ubicado a 70 kilómetros al sur de de Copiapó, región de Atacama.

Albert Mining, una compañía dedicada al desarrollo de técnicas de extracción proveerá el software de detección de recursos valorado en US$100 mil, que ayudará a predecir cuáles son los blancos con mayor probabilidad de detección de mineralización.

En el área donde se aplicará la tecnología basada en inteligencia artificial, otras compañías han invertido más de 5 millones de dólares en exploración convencional.

“En exploración siempre se busca reducir el riesgo (…) Sentimos que combinando la innovación tecnológica que ofrece Albert Mining con labores geológicas convencionales podemos apuntar al éxito de nuestro programa de exploración”, dijo el CEO de Chilean Metals, Terry Lynch.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Mining Lab Challenge: iniciativa busca innovaciones para la industria minería y metalúrgica
Este modelo brinda apoyo a los emprendedores y otros profesionales en el proceso de desarrollo e implementación de innovaciones tecnológicas para la industria de minería y metalurgia.
Encuentro de la Industria Energética concretó más de 60 reuniones de negocios y un seminario
EL espacio presentó las oportunidades de negocios que ofrece la industria energética y su aporte a la reactivación económica de la región de Antofagasta
División El Teniente mejora su capacidad de procesar material con analítica avanzada
Daniela Campos, superintendenta del Proceso Convencional de la División El Teniente, detalló que este año esperan procesar 64.500 toneladas por día
Aprueban proyecto fotovoltaico para la región de Coquimbo
La iniciativa estará ubicada a 8 kilómetros de la comuna de Combarbalá y mantendrá una vida útil de 40 años
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel