Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de agosto de 2019

Se buscan soluciones para la purificación de relaves mineros

Compartir

El desafío consiste en encontrar un nuevo modo de eliminar impurezas del sílice y producir diferentes tipos de vidrio

En los procesos mineros se extraen algunos metales de la roca quedando el resto de materiales almacenados como residuos. Estos residuos (relaves mineros) tienen diferentes granulometrías y se componen sobre todo de sílice y pequeñas cantidades de otros materiales. 

El sílice se usa para producir distintos tipos de vidrio, como los productos de cristal plano, botellas y otros, con distintas composiciones y precios de fabricación. Sin embargo, los residuos de los relaves mineros deben ser tratados para eliminar impurezas a un precio razonable

El objetivo principal de este desafío es descubrir un proceso y/o tecnología para convertir los residuos en materias primas de valor para la fabricación de distintos tipos de vidrio. 

La competencia se desarrolla online y está abierta a profesionales de la ingeniería, empresas, universidades y centros tecnológicos de todo el mundo que quieran proponer soluciones para este desafío. 

Se ofrecen 15.000 € en premios para las mejores soluciones de este desafío. Aquellos interesados en participar deben registrarse en www.ennomotive.com y enviar su solución antes del 7 de octubre.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "no podemos poner en riesgo exponor"
El ejecutivo recalcó la importancia que tiene Exponor para la zona norte del país.
Diego Hernández abordó la situación minera actual
Además, Hernández abordó la situación de los eventos mineros programados para el próximo año.
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel