Noticias
Autor: Reporte Minero , 5 de agosto de 2019

Equipo de robótica del AMTC obtiene el segundo lugar en la RoboCup 2019

Compartir

Los participantes chilenos superaron su marca de 2018, cuando obtuvieron en tercer lugar

El robot "mayordomo" Maqui, perteneciente al equipo de robótica FCFM de la Universidad de Chile, obtuvo el segundo lugar en el mundial RoboCup 2019 realizado en Sydney, Australia.

Javier Ruiz del Solar, líder del grupo, mencionó que el reto tenía como base el mismo robot junto a la misma plataforma. Sin embargo, "donde se marcó la diferencia fue en la programación del comportamiento de las máquinas para las distintas pruebas impuestas por la RoboCup", aclaró.

"Era una competencia donde cada plataforma debía desempeñar diferentes tareas relacionadas con el hogar o de servicio para humanos. El equipo que obtenía más puntos en cada misión ejecutada avanzaba a la siguiente fase hasta llegar a la final”, detalló.

Por su parte,  Giovanni Pais, estudiante de sexto año del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) y uno de los estudiantes del equipo de robótica, aseguró que "esta era la tercera vez que participamos como integrantes en un mundial de esta categoría".

Señalo además que este certamen correspondía a "un trabajo de mucha dedicación, estudio, sacrificio y esfuerzo, porque era una competencia súper dura, con rivales de grandes universidades de gran experiencia".

En tanto, la próxima versión se llevará a cabo en Francia, en julio del 2020.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Diego Hernández abordará la situación actual de la minería
Debido a la contingencia, el programa se agendó para este viernes 7 a las 16:30 hrs.
Proyecto Diablillos atrae atención de reconocido inversionista
AbraPlata apunta a la recaudación de US$11,2 millones por medio de una colocación privada.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel