Noticias
Autor: Reporte Minero , 1 de agosto de 2019

Asumió nuevo Seremi de Minería en región de Antofagasta

Compartir

Se trata del calameño Alex Acuña (35), ingeniero civil industrial con más de 9 años de experiencia en la gran minería

En el marco del Gabinete Regional realizado este lunes 29 de julio, el intendente, Marco Antonio Díaz, presentó al nuevo Secretario Regional Ministerial de Minería. Se trata del calameño Alex Acuña (35), ingeniero civil industrial con más de 9 años de experiencia trabajando en la gran minería de la localidad de Calama.

La máxima autoridad regional solicitó al nuevo Seremi colocar un foco particular en la pequeña minería de las comunas de Taltal y Tocopilla." Creo que ahí debemos redoblar los esfuerzos para lograr un posicionamiento", dijo.

"Esta es una región minera de clase mundial, donde los contactos con las grandes empresas los va a lograr muy rápidamente, pero el foco es la relación de confianza que debe tener con todos los productores mineros y asociaciones de Antofagasta, Calama, Tocopilla y Taltal, es un puntapié inicial que le he pedido, que tenga un catastro dentro de los próximos siete días y que ya comience con una agenda de relacionamiento inmediata", expresó el intendente.

El nuevo Seremi señaló que asumirá "este compromiso poniendo foco en lo que respecta a la seguridad minera y todo mi apoyo para el desarrollo y fortalecimiento de los pequeños productores del sector"

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "no podemos poner en riesgo exponor"
El ejecutivo recalcó la importancia que tiene Exponor para la zona norte del país.
Diego Hernández abordó la situación minera actual
Además, Hernández abordó la situación de los eventos mineros programados para el próximo año.
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel