Noticias
Autor: Reporte Minero , 30 de julio de 2019

Piloto de Bus a gas natural se suma al sistema de transporte público de Santiago

La puesta en marcha del bus comenzará a finales de agosto con el recorrido 104

La implementación de tecnologías amigables con el medio ambiente son medidas que intentan mitigar parte de los problemas que se desarrollan en las urbes, como lo son principalmente la contaminación y el desplazamiento de personas, por ello, el operador STP de la Región Metropolitana, junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, sumará un prototipo de bus a gas natural con menor índice de emisiones.

Si bien, el vehículo no cuenta con una taza de cero contaminación, presenta índices mucho más bajos que sus pares a diésel, ya que este nuevo autobús reduce en aproximadamente un 80% de material particulado y un 90 % de óxido de nitrógeno (NOx), elemento que genera principalmente el smog.

Por otro lado, este bus mantiene un estanque con una capacidad de 270 metros cúbicos, en conjunto con un motor de encendido por chispa, localizado en la parte posterior de la máquina. En entrevista para La Tercera, Francisco Ananias, gerente comercial de Vivipra, una de las empresas que gestionaron la llegada el autobús, señaló que “cuenta con el motor de combustión interna más limpio del mundo. Hemos buscado incorporar nuevas tecnologías para apoyar el plan de descontaminación”.

El recorrido 

Se prevé que la puesta en marcha del bus comenzará a finales de agosto, ocupando el recorrido 104 de la operadora RED; por lo que transitará por Puente Alto, La Florida, Macul, Ñuñoa y Providencia. Respecto a sus especificaciones técnicas, el vehículo cuenta con una capacidad de 30 pasajeros sentados y un total de 101 usuarios en su interior y puede transitar a 85 km/h. Además, intenta mantener un estándar de seguridad y confort, ya que cuenta con cámaras al interior y exterior, sumado al aire acondicionado, calefacción y puertos de carga USB.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Antofagasta Minerals destaca rol de Indimin en el aporte a la Minería 4.0
Ambas empresas ya cuentan con una trayectoria de trabajos colaborativos de dos años
Appworki: La aplicación que entrega información de contagios de Covid-19 para empresas
Con la app las empresas pueden detectar tempranamente posibles contagiados y activar sus protocolos de prevención
Kuya Silver negocia adquisición total de la mina peruana Bethania
La junior canadiense ha incrementado su participación en el proyecto desde 2017
RIO2 obtiene derechos de servidumbre para avanzar con el proyecto Fénix
Los derechos provisionales sobre 843 hectáreas permitirán avanzar con la construcción del proyecto de oro en Atacama
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel