Noticias

Casas Inteligentes aumentarán la demanda del cobre

La demanda de cobre podría duplicarse a partir del 2021

Una nueva investigación, comisionada por la Asociación Internacional del Cobre (ICA), muestra que el uso de cobre en aplicaciones de hogares inteligentes probablemente alcance 1.5 millones de toneladas por año para 2030, gracias a un apetito sostenido a nivel mundial por sistemas de hogares inteligentes. A partir de 2021, la demanda de cobre podría duplicarse con creces en el mercado de casas inteligentes a medida que aumenta el uso del cableado, los componentes electrónicos y las baterías.

BSRIA, la compañía que realizó el estudio, pronostica este fuerte aumento a medida que el mercado inteligente mundial continúa creciendo, con 1.600 millones de sistemas pronosticados para la instalación para 2030, un aumento de 177.2 millones en 2018. El cobre se encuentra en centros de hogares inteligentes, interruptores, Los enrutadores, el cableado y las baterías de iones de litio hacen de la integración de hogares inteligentes una parte importante de la creciente demanda de cobre.

Anette Meyer Holley, Gerente de Negocios de WMI en BSRIA, explica: “El pronóstico de BSRIA de 2018 a 2030 muestra que el crecimiento del mercado global para sistemas domésticos inteligentes aumentará a 21% CAGR. Esto se debe a los aumentos tanto en la demanda como en la producción de electrodomésticos inteligentes, que se extienden ampliamente en diferentes regiones, y abarcan control de voz, seguridad, gestión de energía, productos de entretenimiento y mucho más”.

El aumento de la disponibilidad y consumo de equipos conectados a Internet inteligentes, como vehículos eléctricos, teléfonos inteligentes y aparatos inteligentes, está en parte apoyando la demanda de cobre en la conectividad de hogares inteligentes, y esa tendencia continuará. “A medida que las casas inteligentes evolucionan hacia estructuras más inteligentes y cableadas, para garantizar la confiabilidad y seguridad del sistema, el cobre seguirá siendo el material de elección”, dice Colin Bennett, Gerente Global, Análisis y Alcance de Mercados, ICA.

TAGS: cobre   demanda   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS