Noticias
Autor: Reporte Minero , 30 de octubre de 2018

Designan a nuevos consejeros en Cochilco

Uno en representación del Presidente de la República y dos en representación del Banco Central de Chile

Tres nuevos consejeros asumieron en el Consejo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), uno en representación del Presidente de la República y dos en representación del Banco Central de Chile, quienes se desempeñarán por un periodo de dos años en su cargo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó a la economista e ingeniera comercial, María Cristina Betancour, como nueva consejera de Cochilco. Y el Banco Central designó como consejeros a la ingeniera comercial Carmen Gloria Escobar, y al abogado Pablo Mattar.

María Cristina Betancour es economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Casa de Estudios en la también obtuvo la mención Administración de la carrera de Ingeniería Comercial. Posee un Master of Arts in Economics en la Universidad de Nueva York (NYU), Estados Unidos.

Desde julio del año 2014 es Gerente de Desarrollo en la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

Fue Directora de Estudios de la Comisión Chilena del Cobre entre los años 2012 y 2014, y tiene una vasta trayectoria como asesora en macroeconomía en el Ministerio de Hacienda y el Banco Central, como consultora y como académica e investigadora en diversas universidades.

Carmen Gloria Escobar es ingeniera comercial de la Universidad de Valparaíso y Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid, España. Desde junio de 2015 se desempeña como Gerenta de Información Estadística del Banco Central.

Ingresó al Banco Central en marzo de 2002, y desde entonces hasta mayo de 2015, se desempeñó en la Gerencia de Estadísticas Macroeconómicas. En los primeros años ejerció como analista económico, y luego se desempeñó como Jefe de Grupo Sectorial.

Pablo Mattar es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, y abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Magister en Derecho de la Empresa de esa Casa de Estudios. Se desempeña como Abogado Jefe Normativo del Banco Central desde diciembre de 2007. 

Antes de asumir su actual cargo, y desde el año 2004, se desempeñó como Abogado Primero de la Fiscalía del Instituto Emisor.

Ingresó al Banco Central en 1997, especializándose en legislación y regulación de los mercados: financiero, cambiario, monetario y de valores, contexto en el que ha desarrollado también variadas investigaciones y estudios jurídicos para la Institución.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Minera Lumina Copper Chile donó más de 6 mil escudos faciales a la Municipalidad de Caldera
Iniciativa busca colaborar en la disminución de posibles contagios por Covid-19 en la comuna costera
Entregan apoyo a emprendedores y comerciantes locales para reactivar sus negocios
Iniciativa colaborativa entre la Municipalidad de Copiapó y Minera Lumina Copper Chile permitió beneficiar a más de 80 microempresarios afectados por la pandemia
AMSA disminuye su producción y reactiva proyectos
La firma también reportó la reactivación del proyecto Infraestructura Complementaria de Los Pelambres
Siguen los problemas financieros de Tianqi
La firma informó que tal vez no pueda concretar el pago de US$ 1.880 millones
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel