Noticias
Autor: Reporte Minero , 30 de octubre de 2018

Designan a nuevos consejeros en Cochilco

Compartir

Uno en representación del Presidente de la República y dos en representación del Banco Central de Chile

Tres nuevos consejeros asumieron en el Consejo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), uno en representación del Presidente de la República y dos en representación del Banco Central de Chile, quienes se desempeñarán por un periodo de dos años en su cargo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó a la economista e ingeniera comercial, María Cristina Betancour, como nueva consejera de Cochilco. Y el Banco Central designó como consejeros a la ingeniera comercial Carmen Gloria Escobar, y al abogado Pablo Mattar.

María Cristina Betancour es economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Casa de Estudios en la también obtuvo la mención Administración de la carrera de Ingeniería Comercial. Posee un Master of Arts in Economics en la Universidad de Nueva York (NYU), Estados Unidos.

Desde julio del año 2014 es Gerente de Desarrollo en la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

Fue Directora de Estudios de la Comisión Chilena del Cobre entre los años 2012 y 2014, y tiene una vasta trayectoria como asesora en macroeconomía en el Ministerio de Hacienda y el Banco Central, como consultora y como académica e investigadora en diversas universidades.

Carmen Gloria Escobar es ingeniera comercial de la Universidad de Valparaíso y Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid, España. Desde junio de 2015 se desempeña como Gerenta de Información Estadística del Banco Central.

Ingresó al Banco Central en marzo de 2002, y desde entonces hasta mayo de 2015, se desempeñó en la Gerencia de Estadísticas Macroeconómicas. En los primeros años ejerció como analista económico, y luego se desempeñó como Jefe de Grupo Sectorial.

Pablo Mattar es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, y abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Magister en Derecho de la Empresa de esa Casa de Estudios. Se desempeña como Abogado Jefe Normativo del Banco Central desde diciembre de 2007. 

Antes de asumir su actual cargo, y desde el año 2004, se desempeñó como Abogado Primero de la Fiscalía del Instituto Emisor.

Ingresó al Banco Central en 1997, especializándose en legislación y regulación de los mercados: financiero, cambiario, monetario y de valores, contexto en el que ha desarrollado también variadas investigaciones y estudios jurídicos para la Institución.

Su mayor consumidor será el sector de transportes

Ver más

Sergio Hernández: "El desarrollo de una industria de fundiciones nos interesa a todos"

Ver más

Hoy el precio del cobre se situó en US$ 2,869 la libra, esto es 2,3% sobre la cotización del viernes pasado.

Ver más

El vicepresidente ejecutivo respondió a los cuestionamientos hacia Cochilco

Ver más
1 de octubre de 2018

T05 C27 "Grandes Acuerdos"

Sergio Hernández y Juan José Obach fueron nuestros invitados

Ver más

La iniciativa busca resguardar los recursos públicos y evitar que se dupliquen esfuerzos auditando de manera separada las mismas temáticas

Ver más

El denominado convenio de colaboración busca que ambas entidades trabajen de manera coordinada por el cuidado de los recursos públicos

Ver más

Mira aquí el completo análisis del presidente ejecutivo del Consejo Minero

Ver más

Contraloría ordenó el inicio de un sumario para determinar las responsabilidades funcionarias en Sernageomin

Ver más

En total son 44 iniciativas avaluadas en US$ 65.747 millones

Ver más

Sergio Hernández señaló que ello podría generar una sobreoferta del metal que empujaría a la baja su precio

Ver más

La empresa tiene 60 días para presentar los antecedentes a Contraloría

Ver más

Se espera que la justicia pueda dar a conocer su veredicto del caso a finales de este ejercicio, lo que no significaría el fin del diferendo.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Más de 100 vecinos del Salar de Atacama cultivan sus propias hortalizas en el hogar
23 de octubre de 2021

El proyecto de SQM nació a pocos meses de iniciada la emergencia sanitaria por Covid-19 para apoyar a las comunidades a obtener hortalizas en sus casas sin tener que salir a buscarlas.

Sernageomin da a conocer mapa sobre Hidrogeología de la Cuenca del río Maullín
22 de octubre de 2021

El proyecto analiza la disponibilidad, cantidad, calidad y propiedades de las aguas subterráneas en la provincia de Llanquihue.

Cat lanza grupos electrógenos que operan al 100% con hidrógeno
22 de octubre de 2021

Los planes para operar con hidrógeno al 100% incluyen el desarrollo de una gama de productos disponibles comercialmente y actualizaciones para los generadores de gas Cat existentes

Diputado Esteban Velásquez llamó a poner en tabla el proyecto Royalty Minero
22 de octubre de 2021

El diputado le solicitó Presidenta del Senado, Ximena Rincón, que ponga en tabla a la brevedad el proyecto de Royalty Minero.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel