Noticias
Autor: Editor , 24 de octubre de 2017

Operativo busca rescatar a 2 trabajadores atrapados en mina Julia de Taltal

Compartir

El intendente de Antofagasta, Arturo Molina, confirmó que los dos trabajadores atrapados en el yacimiento Julia, en Taltal, “están con vida", mientras en las últimas horas se ha intensificado el operativo para rescatarlos desde el pique donde se encuentran.

Los trabajadores son Luis Alberto Flores de 47 años, y Tomás Milla Álvarez, de 53 años, quienes se desempeñan como ayudantes de perforista, en tanto otros 2 mineros (David Zamora Fritiz y Manuel Acevedo Sánchez) que se encontraban en el pique fueron rescatados a las horas siguientes del colapso de material.

El gobierno regional de Antofagasta informó que un equipo de personal especializado en piques compuesto por 12 personas se encuentra en labores de rescate y retiro de material por turnos y al momento de emitido el comunicado existe un 80 % de avance en las labores de rescate. La intendencia añadió que desde el operativo “señalan que tienen buenos indicios que las personas atrapadas se encuentran con vida”.

"Hemos corroborado que ambos están con vida, tienen agua y se les está proporcionando aire con los ductos que tiene el mismo pique desde la superficie hacia el interior de la mina", señaló el intendente respecto al accidente registrado a las 10:00 de este martes, al interior del pique de propiedad de Lázaro Milla Díaz.

Las labores de rescate son dirigidas por el intendente, en coordinación técnica con ONEMI, SEREMI de Mineria y Sernageomin. Participan además Carabineros (GOPE), Dirección del Trabajo y personal de Salud (Posta Rural de Paposo).
 

 Foto: @Carabdechile

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
CIO se suma a la transformación de Andina
Esta nueva forma de operar ha fortalecido el trabajo en equipo entre las distintas áreas, generando un mejor manejo de la información y optimización de los tiempos de respuesta.
Nuevas tecnologías refuerzan el control de riesgos en División Andina
Las torres Wyssen permitirán evitar la acumulación de nieve y el riesgo de avalancha
Aprender en cualquier lugar y en cualquier momento con Digital Driller™ de Sandvik
Sandvik presentó una nueva versión de su simulador de entrenamiento para capacitar de manera segura a los operadores y/o mantenedores de equipos de perforación subterránea
Marcela Bravo y Marcello Marchese se integran a SAMTECH
La actual gerente general de ACCIÓN Empresas y el ejecutivo de Finning se sumaron a la mesa directiva de la compañía de servicios TI para el monitoreo, control y gestión de flotas, SAMTECH
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel