Noticias
Por Editor , 24 de julio de 2017

Cortes de luz: Gobierno anuncia proyecto express que eleva multas a empresas

Compartir

El Gobierno definitivamente decidió poner el pie en el acelerador para responder al malestar ciudadano y político ante los reiterados cortes de luz, y anunció el envío al Congreso de una Ley Corta para Suministro Eléctrico.

El Ejecutivo decidió golpear la mesa, tras la polémica por la débil respuesta de las empresas responsables, y se autoimpuso un plazo de 2 semanas para cumplir con el despacho del texto legal.

De acuerdo a Energía, el nuevo proyecto debe incluir un aumento de las sanciones a las empresas de suministro en caso de mala gestión.  “Hay que dar una señal a las empresas de que no se repitan estos cortes prolongados de suministro y hagan un esfuerzo de prevención y que estén comprometidos con la ley", aseguró el  ministro Andrés Rebolledo, tras el comité político de este lunes en La Moneda donde se analizó la problemática de los cortes.

Asimismo, el proyecto contemplará la responsabilidad de la empresa para garantizar el suministro a pacientes electrodependientes. "Su vida se pone en juego cuando se corta el suministro eléctrico. Por eso debe incluirse como una obligación para las empresas el tratamiento especial a estos hogares, especialmente para que no se repitan situaciones lamentables y dramáticas como las que ya vivimos", agregó el titular de Energía.

La actual ley de distribución eléctrica data de los años ‘80, y para su reemplazo ya estaba en marcha un trabajo prelegislativo, del mundo público y privado, junto a la Asociación de Empresas Eléctricas A.G. Con todo, pese al envío de esta ley corta, en el Gobierno aclararon que se mantiene el objetivo de enviar un proyecto más amplio antes del fin de la administración Bachelet.  

Foto: https://twitter.com/MinEnergia

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel