Noticias
Autor: Editor , 16 de junio de 2017

Seminario técnico analizará la reducción y control de emisiones de fuentes fijas

Compartir

Fomentar el intercambio de experiencias y opiniones de expertos de industrias tales como energía, minería, petróleo, metalurgia, cemento y papel, entre otras, es el objetivo del Seminario Técnico “Retos y oportunidades en el desarrollo normativo sobre reducción y control de emisiones de fuentes fijas”, a realizarse el próximo jueves 22 de junio.

El evento es organizado por INERCO, empresa con más de 30 años de experiencia internacional en los sectores de las tecnologías energéticas y ambientales, la ingeniería y la consultoría medioambiental y en seguridad industrial.

En el seminario destacados especialistas nacionales e internacionales en la materia brindarán una comprensión técnica y legal en materia de emisiones atmosféricas de fuentes fijas, cuyas normas están siendo cada vez más exigentes en nuestro país.

El seminario se dividirá en dos bloques, en los cuales se profundizará en temáticas relacionadas a la revisión de las normas de calidad del aire, la implementación de los impuestos verdes y desarrollo de planes de descontaminación, los cuales definen hoy día un escenario en el que el control y seguimiento de emisiones es un factor clave en la operación y en el desarrollo de proyectos de la industria nacional. Asimismo, se introducirán los aspectos claves del monitoreo continuo de emisiones con CEMS y se presentará la tecnología ABACO para reducir emisiones y ahorrar combustible en calderas y hornos.

DATOS

• Seminario Técnico “Retos y oportunidades en el desarrollo normativo sobre reducción y control de emisiones de fuentes fijas”

Jueves 22 de junio, de 9.00 a 12.00 horas. Hotel NH Collection Plaza Santiago.

•  La inscripción del seminario es gratis y se puede hacer por correo electrónico a  infochile@inerco.com.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Buscan implementar laboratorio de análisis de litio
19 de junio de 2021

Se espera que a mediano plazo este proyecto ayude a aumentar el valor de la oferta de servicios y productos regionales.

Abren postulaciones para el programa Casa Solar
19 de junio de 2021

Las personas podrán postular hasta el 26 de julio de 2021 o hasta agotar los recursos disponibles para cofinanciamientos.

Expomin confirmó su realización para octubre próximo
19 de junio de 2021

Para resguardar la salud de todos los participantes y asistentes, la organización, indicó que ha elaborado un robusto protocolo sanitario que será aplicado en octubre.

Presentan programas de financiamiento para innovación de tecnologías mineras
18 de junio de 2021

La instancia ofrece cinco programas de financiamiento enfocados en la reactivación económica.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel