Noticias
Autor: Editor , 30 de junio de 2017

Presentan tecnologías para el control y monitoreo de las emisiones de fuentes fijas

Compartir

Aspectos técnicos y normativos, así como la presentación de tecnologías aplicadas para el monitoreo continuo y control de emisiones de fuentes fijas (CEMS y ABACO), fueron los temas abordados durante el Seminario Técnico organizado por INERCO en Santiago.

En el foro “Retos y oportunidades de las tendencias normativas en Chile sobre reducción y control de emisiones de fuentes fijas en la industria”, expertos de las principales empresas de diferentes sectores industriales que operan en Chile analizaron temas relacionados con las normas de calidad del aire, implementación de los impuestos verdes, desarrollo de planes de descontaminación y emisiones en los procesos de fiscalización.

En la jornada, Juan Manuel López, Gerente de Calidad y Negocios de INERCO Consultoría Chile, expuso que el marco regulatorio en nuestro país debe contribuir a alcanzar el beneficio ambiental y social deseado, “pero a la vez no puede implicar medidas que supongan costes o esfuerzos desproporcionados para las actividades industriales”.

El seminario además abordó dos temas tecnológicos: la implementación y gestión de CEMS, una herramienta eficaz para el control y el reporte de las emisiones”, y el efecto de la herramienta ABACO en plantas de procesos que involucran combustión, particularmente en la operación de hornos y calderas industriales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Revisa la editorial de Nicolás Vial sobre el análisis tributario de la minería
21 de junio de 2021

El conductor de Reporte Minero y Energético detalló el panorama que vive la industria minera.

Chuquicamata inició proceso de teletrabajo permanente
21 de junio de 2021

Reporte Minero y Energético abordó cuáles serán los principales desafíos de este modelo híbrido.

Michel Jorrat: "Un impuesto ad valorem a la minería tiende a cobrarle poco a los que más ganan"
21 de junio de 2021

Michel Jorrat, ex director del SII participó en Reporte Minero y Energético.

SQM inauguró primera flota nacional de talleres móviles eléctricos
21 de junio de 2021

Estos vehículos serán distribuidos en cuatro faenas del norte del país.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel