Noticias
Por Editor , 30 de junio de 2017

Presentan tecnologías para el control y monitoreo de las emisiones de fuentes fijas

Compartir

Aspectos técnicos y normativos, así como la presentación de tecnologías aplicadas para el monitoreo continuo y control de emisiones de fuentes fijas (CEMS y ABACO), fueron los temas abordados durante el Seminario Técnico organizado por INERCO en Santiago.

En el foro “Retos y oportunidades de las tendencias normativas en Chile sobre reducción y control de emisiones de fuentes fijas en la industria”, expertos de las principales empresas de diferentes sectores industriales que operan en Chile analizaron temas relacionados con las normas de calidad del aire, implementación de los impuestos verdes, desarrollo de planes de descontaminación y emisiones en los procesos de fiscalización.

En la jornada, Juan Manuel López, Gerente de Calidad y Negocios de INERCO Consultoría Chile, expuso que el marco regulatorio en nuestro país debe contribuir a alcanzar el beneficio ambiental y social deseado, “pero a la vez no puede implicar medidas que supongan costes o esfuerzos desproporcionados para las actividades industriales”.

El seminario además abordó dos temas tecnológicos: la implementación y gestión de CEMS, una herramienta eficaz para el control y el reporte de las emisiones”, y el efecto de la herramienta ABACO en plantas de procesos que involucran combustión, particularmente en la operación de hornos y calderas industriales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel