Noticias
Por Editor , 29 de junio de 2017

Foro de inversiones analizará desafíos de la industria en Antofagasta

Compartir

Difundir e identificar oportunidades de negocios e incentivar el desarrollo de inversiones por parte del sector de empresas proveedoras de servicios especializados es el objetivo del Foro del Programa de Promoción de Inversiones y Desarrollo Tecnológico de Proveedores de la Región de Antofagasta, a realizarse este jueves 29 de junio en el Hotel Antofagasta.

Organizado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, junto a Corfo y el Gobierno Regional, en línea con el trabajo del Clúster Minero de la Región de Antofagasta, este evento contará con un seminario en la mañana y tres talleres técnicos en la tarde que abordarán en forma simultánea los desafíos tecnológicos de los sectores productivos de Minería, Energía y Manufactura.

“Estamos en un momento clave para la región, ya que gracias al proceso de descentralización contamos con una convocatoria única en el país, que en una alianza estratégica con el Gobierno Regional y el Ministerio de Bienes Nacionales, nos permite abrir seis líneas de apoyo a la inversión privada para promover el desarrollo de proveedores tecnológicos en Minería, Manufactura e Industrias. Para este llamado contamos con una inversión histórica para el desarrollo de proveedores tecnológicos que ascienden a 4 mil millones de pesos, que se complementan con emplazamientos industriales que el Ministerio de Bienes Nacionales comprometió licitar para este programa”, destacó Marlene Sánchez, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.

Sánchez será una de las expositoras del seminario, junto al intendente, Arturo Molina, y el director ejecutivo de Invest Chile, Carlos Álvarez, quien dará a conocer el “Plan de Promoción de Inversión Extranjera”. Posteriormente se realizará el Bloque de Proyectos Privados de Inversión, con la participación de Marcela Blázquez, Gerente de Servicios de Información de CBC – Corporación de Bienes de Capital. Además se sumarán las exposiciones de Jorge Sougarret, gerente Proyecto Chuquicamata Subterránea Codelco Chile y de Leonardo González – gerente general de Compañía Minera Zaldívar – AMSA.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel