Noticias
Autor: Editor , 1 de junio de 2017

Antofagasta: Lanzan desafío para proveedores en sectores Minero, Industrial y Manufactura

Compartir

Un co-financiamiento público para proyectos de inversión productiva y de innovación tecnológica empresarial de hasta $4.190 millones en 3 años comprende el “Desafío para Sectores Minero, Industrial y de Manufactura” lanzado este miércoles en Antofagasta.

Esta invitación a proveedores es una iniciativa del Programa Estratégico Regional del Clúster Minero de la Región de Antofagasta, de Corfo, el Comité de Desarrollo Productivo de esta Región, con el apoyo del ministerio de Bienes Nacionales y el Gobierno Regional de Antofagasta.

El objetivo es incentivar la postulación a proyectos empresariales, contribuir al desarrollo de proveedores locales y/o a la instalación de proveedores de clase mundial para gatillar procesos de inversión privada, propiciando encadenamientos productivos en torno a una industria cuprífera regional, es el objetivo

“Se trata de una iniciativa coherente con el Roadmap del Programa Clúster Minero de la Región de Antofagasta, y buscamos impulsar proyectos empresariales que resuelvan los desafíos tecnológicos y operacionales de la Minería, la Industria y el sector Manufactura y, en consecuencia, nos ayuden a dinamizar y fortalecer la economía local”, señaló la Directora Ejecutiva del CDPR, Marlene Sánchez.

Asimismo, el Ministerio de Bienes Nacionales anunció un plan de licitaciones de Terrenos Fiscales de Uso Industrial a nivel nacional, que incluye preferentemente a la Región de Antofagasta, para incentivar la inversión privada a través de la localización de empresas industriales en los lotes priorizados en este proceso. El objetivo es “incentivar a los inversionistas que buscan implementar nuevas experiencias productivas en la región”, señaló el seremi de la cartera, Arnaldo Gómez.

► Más información sobre el programa en www.fomentoantofagasta.cl. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Buscan implementar laboratorio de análisis de litio
19 de junio de 2021

Se espera que a mediano plazo este proyecto ayude a aumentar el valor de la oferta de servicios y productos regionales.

Abren postulaciones para el programa Casa Solar
19 de junio de 2021

Las personas podrán postular hasta el 26 de julio de 2021 o hasta agotar los recursos disponibles para cofinanciamientos.

Expomin confirmó su realización para octubre próximo
19 de junio de 2021

Para resguardar la salud de todos los participantes y asistentes, la organización, indicó que ha elaborado un robusto protocolo sanitario que será aplicado en octubre.

Presentan programas de financiamiento para innovación de tecnologías mineras
18 de junio de 2021

La instancia ofrece cinco programas de financiamiento enfocados en la reactivación económica.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel