Noticias
Por Agustín de Vicente , 12 de mayo de 2024 | 19:54

Argentina: Finalizó con alentadores resultados la temporada de perforación en Lunahuasi en San Juan

Compartir

NGEx Minerals anunció nuevos resultados de perforación en el proyecto ubicado en el Distrito Vicuña en San Juan.

La compañía perforó 429,4 metros con 2,31% de cobre equivalente, incluidos 102,7 metros con 4,26% de cobre equivalente y 13,2 metros con 16,24% de cobre equivalente en Lunahuasi.

Wojtek Wodzicki, Presidente y Director Ejecutivo de NGEx, comentó: “Estos últimos resultados confirman el patrón observado en perforaciones anteriores con estructuras de alta ley intersecadas a lo largo de toda la longitud del pozo y la intensidad de la mineralización stockwork entre las estructuras individuales de alta ley que aumenta desde el este hacia el oeste.

La idea de que el centro del sistema se encuentra hacia el oeste está respaldada por la geología de la superficie que incluye un área de intensa alteración superficial centrada entre el collar del pozo DPDH019 y el fondo de DPDH018, indicó el ejecutivo.

El hecho de que este pozo de perforación cruce mineralización de muy alta ley cerca de su final, incluidos intervalos de 8,06% CuEq y 10,31% CuEq, es un buen augurio para el potencial de extensión de mineralización hacia el oeste y en profundidad y tal vez insinúe la fortaleza del sistema de pórfido subyacente que alimentó la mineralización perforada hasta la fecha, destacó la compañía en el comunicado.

La perforación para esta temporada ya está completa. NGEx ha desmovilizado a todo el personal y el equipo del campo y se concentra en procesar el núcleo restante, completar la interpretación geológica y comenzar a planificar el próximo programa de perforación que comenzará a principios del cuarto trimestre de 202.

Se han perforado los pozos DPDH009 a DPDH016 y DPDH018, con ensayos de otros 5.309 m de los pozos DPDH017 y DPDH019 a DPDH023 aún pendientes. Los resultados de los pozos completados se publicarán a medida que la compañía los reciba, analice y confirme.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel