Exponor 2024

EXPONOR, exhibición que se realiza en Antofagasta – Chile cada dos años, encadena los últimos avances dirigidos al sector minero
Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 23 de mayo de 2024 | 09:10

Jefes de turno de Fundición y Refinería de Chuquicamata se certificaron en programa de desarrollo y liderazgo

Compartir

Con éxito se desarrolló el Programa de Abordaje Rol Operativo, instancia en la que 70 jefes de turno pudieron potenciar y certificar sus habilidades de liderazgo.

70 jefes de turno de las gerencias Fundición y Refinería, recibieron el certificado de participación en el programa de “Abordaje del Rol Operativo 2023”. La iniciativa estuvo orientada a potenciar las competencias y habilidades de este importante equipo de líderes divisionales.

El programa, que forma parte del objetivo estratégico de la transformación cultural y busca fomentar el Sello de Liderazgo y la nueva Carta de Valores, abarcó a 180 jefaturas de turno de las distintas divisiones de Codelco.

El programa consideró talleres que entregaron herramientas sobre gestión y liderazgo de equipos, comunicación efectiva, retroalimentación y reconocimiento, entre otras.

“Mejorar la calidad de liderazgo”

René Galleguillos, gerente de Operaciones de División Chuquicamata, sostuvo que a través de esta iniciativa “llevaremos a nuestra organización a una cultura de respeto, con autocuidado, cumplimiento de los compromisos e innovación. Estamos todos empujando esto y reconocemos que el rol operativo de nuestras jefaturas de turno es un eje fundamental dentro de los desafíos que tenemos en el corto y mediano plazo”.

Y es que, dentro de las misiones del Abordaje, se encuentra promover y llevar a la práctica la estrategia corporativa e incentivar a los equipos para que contribuyan en los propósitos comunes, escuchar y atender problemas proactivamente, comunicarse y desarrollar a los grupos de trabajo con retroalimentación, reconociendo positivamente las buenas conductas y desempeños.

Luis Escobar, jefe de turno de la Planta de Barro Anódico de la Gerencia Refinería, manifestó: “Aprendimos muchas cosas que nos permitieron mejorar la calidad de liderazgo que teníamos. Nos enseñó valores distintos a los que ya conocíamos, a aceptar nuestros errores, a saber escuchar y a respetarse”.

En tanto, el jefe de turno de la Unidad de Preparación de Carga de la Gerencia Fundición, Alfredo Bugueño, señaló que esta instancia significó “un orgullo”, ya que, según dijo, le dio las herramientas para motivar a sus compañeros a seguir adelante. “Ahora yo soy el DT y voy a entregar todos estos conocimientos a mis jugadores y que ellos también hagan un buen equipo”, expresó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel