Exponor 2024

EXPONOR, exhibición que se realiza en Antofagasta – Chile cada dos años, encadena los últimos avances dirigidos al sector minero
Noticias
Por Agustín de Vicente , 20 de mayo de 2024 | 00:30

Escuela de Riesgos de Spence | BHP capacitará a trabajadores directos y colaboradores en gestión preventiva

Compartir

La iniciativa también contribuirá a la investigación e intercambio de buenas prácticas, para mejorar la seguridad y salud laboral en la industria.

Con una visita a las nuevas instalaciones junto al director regional del Servicio Nacional de  Geología y Minería (Sernageomin), Yerko Díaz, y el director de proyectos del Comité Regional de  Seguridad Minera (Coresemin), Marco Hidalgo, fue inaugurada la Escuela de Riesgos de Spence |  BHP, iniciativa que marca un hito significativo para la gestión preventiva al interior de la faena  minera.  

Esta escuela está destinada a proporcionar entrenamiento práctico y capacitaciones en temas de seguridad y salud laboral, para los trabajadores directos y colaboradores que se desempeñan en  esta operación de BHP. 

“Estamos muy emocionados con la inauguración de esta primera Escuela de Riesgos, ya que representa un paso significativo en nuestros esfuerzos para mejorar constantemente la seguridad y salud de nuestros equipos. Con ella, brindaremos las herramientas y conocimientos necesarios para identificar y mitigar posibles riesgos en el lugar de trabajo, encaminando así a la operación a cumplir con la aspiración de cero accidentes”, destacó el gerente general de Operaciones de  Spence | BHP, Rodrigo Caballero.  

Espacios de aprendizaje 

A la inauguración también asistieron líderes y trabajadores de empresas colaboradoras como Somacor, Aramark, MPM, Guíñez, Emin que, entre otras, participaron activamente para concretar el proyecto.  

En el recorrido, los asistentes pudieron conocer la nueva infraestructura, que en su área externa  cuenta con un patio de entrenamiento práctico; y en su área interna, con salas para desarrollar  clases teóricas, proporcionando así espacios propicios para el aprendizaje y la adquisición de  habilidades relevantes para la seguridad laboral en la minería. 

El director regional de Sernageomin, Yerko Díaz, indicó que iniciativas como ésta son claves para avanzar hacia una industria más sostenible. “Para generar una buena gestión de riesgos, debemos centrarnos en las competencias; en la medida que las personas las puedan adquirir, la seguridad  será parte inherente de cada actividad”, comentó. 

“Creemos que la parte práctica es un tema clave hoy en día, de manera fundamental en lo que significa el control de los riesgos críticos. El hecho de tener una instalación en la cual se puedan refrescar y estar haciendo este tipo de círculo virtuoso permanentemente, es un tremendo avance. Creo que éstas son las cosas que aportan y marcan la diferencia”, señaló el director de proyectos del Coresemin, Marco Hidalgo.  


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel