Exponor 2024

EXPONOR, exhibición que se realiza en Antofagasta – Chile cada dos años, encadena los últimos avances dirigidos al sector minero
Noticias
Por Matías Vera , 24 de mayo de 2024 | 15:44

Crecimiento verde: Colbún certifica un 40% más de energía renovable para sus clientes respecto del 2022

Compartir

La compañía está construyendo una nueva oferta de generación 100% renovable liderada por el emblemático Parque Eólico Horizonte, ubicado en Taltal.

El volumen de energía suministrada durante el año 2023, que Colbún certificó como energía renovable a sus clientes, aumentó en un 40% respecto al año anterior, llegando a 6.225 GWh anuales de energía. De esta manera, Colbún ha certificado a 101 empresas cuyos consumos se abastecieron con energías provenientes de medios de generación 100% renovables y cuya verificación fue realizada por EY Chile.

En los últimos años, la demanda por energía renovable certificada en el mercado de grandes consumidores -los llamados clientes libres- ha tenido un aumento explosivo relacionado al cuidado del medio ambiente. 

“En la actualidad, la sostenibilidad es una prioridad mundial, y es crucial que las empresas contribuyan a esta causa. Al utilizar energía limpia, están demostrando su compromiso con la reducción del impacto ambiental de sus operaciones y tomando acciones concretas para minimizarlo”, afirmó José Ignacio Escobar, CEO de Colbún. 

Por su parte el gerente comercial de Colbún, Juan Salinas, expresó que “en Colbún queremos ser socios estratégicos de nuestros clientes y ayudarlos a lograr sus propias metas y desafíos de sostenibilidad. En ese sentido, nos enorgullece ver cómo gracias a ellos se ha ido dando la transición energética en Chile y cómo la energía renovable que les entregamos les ha permitido contribuir a la reducción de emisiones de CO2 y consecuente mitigación del cambio climático”.

Colbún sumará una nueva oferta de generación 100% renovable. El Parque Eólico Horizonte, uno de los proyectos emblemáticos de la empresa, que tendrá una capacidad de 816 MW, ubicado en la comuna de Taltal, ya alcanzó un 80% de avance este año. Además, la empresa ingresó a evaluación ambiental el proyecto fotovoltaico y de baterías Celda Solar, y el proyecto eólico Cuatro Vientos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel