Exponor 2024

EXPONOR, exhibición que se realiza en Antofagasta – Chile cada dos años, encadena los últimos avances dirigidos al sector minero
Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 23 de mayo de 2024 | 11:04

¿La cuarta es la vencida? Anglo American vuelve a rechazar oferta de BHP, pero extiende plazo hasta el 29 de mayo

Compartir

Anglo American rechazó la propuesta, ya que incluye la misma estructura altamente compleja que las rechazadas anteriormente.

Anglo American vuelve a rechazar por tercera vez la propuesta de BHP. La minera australiana realizó el pasado 20 de mayo una nueva propuesta de adquisición no solicitada, no vinculante y altamente condicional. 

Según los términos de la última propuesta, por cada acción de propiedad de Anglo American, los accionistas de Anglo American recibirían 0,8860 acciones de BHP. Además de acciones ordinarias de Anglo American Platinum Limited y de Kumba Iron Ore Limited.

¿Por qué fue rechazada?

De acuerdo con el comunicado de Anglo, la última propuesta incluye la misma estructura altamente compleja que las propuestas rechazadas anteriormente el 26 de abril de 2024 y el 13 de mayo de 2024.

Se trata de una oferta total de acciones para Anglo American por parte de BHP, con el requisito de que Anglo American complete dos escisiones separadas de toda su participación en Anglo American Platinum Limited y Kumba Iron Ore Limited a los accionistas de Anglo American. 

De acuerdo con la directiva de Anglo, la oferta total de acciones y las escisiones requeridas serían intercondicionales.

El requisito de llevar a cabo dos escisiones simultáneas de empresas que cotizan en bolsa junto con una adquisición y la naturaleza intercondicional de las tres transacciones no tiene precedentes y, como resultado, una adquisición daría lugar a aprobaciones y condiciones materiales adicionales, particularmente en Sudáfrica.

Por lo tanto, según mencionó Anglo, la última propuesta de BHP contrasta claramente con el plan independiente de la minera inglesa para acelerar la entrega de valor anunciado el 14 de mayo de 2024 y su propuesta para escindir Anglo American Platinum Limited, una escisión única en la que Anglo American tiene un historial comprobado de ejecución.

La cuarta puede ser la vencida

No obstante, Anglo entregó una extensión de plazo a BHP para que esta presente una nueva propuesta hasta el 29 de mayo de este año. 

“La Junta está dispuesta a seguir colaborando con BHP y sus asesores sobre este tema y, por lo tanto, ha solicitado una extensión de una semana al plazo del PUSU, lo cual fue aceptado por el Panel", mencionó Stuart Chambers, presidente de Anglo American. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel