Noticias
Por Matías Vera , 10 de abril de 2024 | 10:41

Rio Tinto se asocia con Founders Factory para invertir AUD$14,4 millones en una startup tecnológica

Compartir

“La tecnología siempre ha estado a la vanguardia de nuestra industria y Australia Occidental puede ser el Silicon Valley de la industria minera mundial,", señaló el director ejecutivo de Rio Tinto Iron Ore, Simon Trott.

Rio Tinto se asociará con Founders Factory e invertirá AUD$14,4 millones en empresas emergentes globales durante los próximos tres años. 

La atención se centrará en las tecnologías en los campos de las operaciones mineras seguras, la descarbonización, el procesamiento de exploración y la automatización.

Rio Tinto se está asociando con un estudio de riesgo global líder y un inversionista de nueva creación para respaldar el desarrollo y la comercialización de tecnologías innovadoras en la industria minera.

Cada nueva empresa recibirá una inversión en efectivo y participará en un programa acelerador de cuatro meses dirigido por Founders Factory para apoyar el desarrollo y la comercialización de productos.

El gobierno de Australia Occidental también se ha asociado con Founders Factory para invertir en nuevas empresas de tecnología natural que preserven y restablezcan la naturaleza y la biodiversidad.

Las asociaciones con Rio Tinto y el Gobierno de Australia Occidental respaldarán el primer centro australiano de Founders Factory en Perth, Australia Occidental, impulsando las credenciales de innovación del estado. 

Founders Factory opera con éxito en Londres, Johannesburgo, Milán, Berlín, Bratislava, Nueva York y Singapur.

“La tecnología siempre ha estado a la vanguardia de nuestra industria y Australia Occidental puede ser el Silicon Valley de la industria minera mundial,", señaló el director ejecutivo de Rio Tinto Iron Ore, Simon Trott.

Agegó que "con el respaldo de la industria y el gobierno estatal, las empresas emergentes locales e internacionales recibirán oportunidades de inversión y acceso a pruebas en el mundo real y apoyo de ampliación, lo que ayudará a crecer la economía de innovación de Australia Occidental".

El primer ministro de Australia Occidental, Roger Cook, afirmó que “esta es la primera vez que el acelerador tecnológico opera en Australia, proporcionando un trampolín para que empresas locales innovadoras lleguen a una audiencia internacional y maximicen sus posibilidades de éxito"

Por su parte, el director ejecutivo de Founders Factory, Henry Lane, indicó que “estamos entusiasmados de asociarnos con Rio Tinto y lanzar operaciones en Australia Occidental. Las nuevas empresas pueden impulsar una mayor productividad, seguridad y automatización en el sector minero, al tiempo que aceleran la transición de la industria hacia Net Zero".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel