Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 17 de abril de 2024 | 12:25

Enami avanza hacia certificación internacional de producción responsable

Compartir

La Planta Delta encabeza el camino hacia una producción responsable, además de ser la primera en participar en el proceso de obtención de The Copper Mark.

Con la visita de Hillary Amster, directora de Operaciones en The Copper Mark​, la Empresa Nacional de Minería avanzó en el proceso de certificación de Planta Delta que comenzó en septiembre de 2023 con la firma de una carta de compromiso. 

La revisión incluye 33 criterios agrupados en 5 áreas temáticas: gobernanza, condiciones laborales, medio ambiente, comunidad y derechos humanos. El 15 de marzo, del presente año, Enami entregó el informe de autoevaluación respecto del cumplimiento de los mencionados criterios. Esta autoevaluación, es el segundo paso del proceso de certificación y tiene por objetivo que la empresa realice un autoanálisis de cumplimiento de los criterios que establece la certificación.  

“Obtener el sello significará corroborar que Planta Delta produce su concentrado de forma justa y teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de sus trabajadores, las comunidades y el medio ambiente”, afirmó Fanny Álvarez, Ingeniera Gestión Medio Ambiente de la Gerencia de Plantas. 

Además, agregó Álvarez, esta certificación le permitirá a Enami acceder a mejores mercados de venta de productos, los cuales son cada vez más exigentes con los requisitos para las empresas que producen cobre. 

Por su parte, Amster comentó que obtener el sello The Copper Mark es un orgullo porque eso significa que la empresa tiene una producción responsable, los 33 criterios están basados en todos los estándares internacionales y con este sello se puede demostrar la dedicación e implementación de buenas prácticas en la minería, específicamente en producción del cobre. 

“Actualmente cumplimos la etapa de autoevaluación que representó un trabajo arduo de recopilación de antecedentes, el cual se logró con un trabajo de colaboración entre varias gerencias de la empresa. En lo inmediato se requiere continuar con el trabajo mancomunado, para lograr llevar a cabo de forma exitosa la auditoría externa en agosto de este año,” finalizó Álvarez. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel