Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 26 de marzo de 2024 | 11:54

QB2 crea el primer Centro de Género e Inclusión

Compartir

El Centro de Género e Inclusión, reconocido por el Concurso Buenas Prácticas de Inclusión en la Industria Minera, busca entregar apoyo, prevenir y ser un lugar seguro para quienes lo necesiten.

Visibilizar y prevenir el acoso laboral, sexual y la violencia de género. Con este fin Quebrada Blanca 2 de Teck incorporó un Centro de Género e Inclusión, la cual cuenta con oficinas en la faena, donde se encuentran presenten psicólogas especialistas, informó El Mercurio. 

María Paz Alarcón, especialista de diversidad e inclusión de Teck señaló al medio nacional que dentro del sector minero existen desafío de enfrentar el sesgo de género y la violencia: “Si queremos que más mujeres se integren a este ámbito, debemos seguir trabajando en crear espacios seguros para ellas”. 

Un 27% de la fuerza laboral de QB son mujeres. Por lo que, el Centro cumple también una función de integración al género, ofreciendo orientación, profesionales capacitados en género y un espacio seguro en caso de querer denunciar cualquier situación.

Esta iniciativa fue reconocida por el Concurso Buenas Prácticas de Inclusión en la Industria Minera impulsado por la Mesa Nacional Mujer y Minería. 

“Generar estos espacios de aprendizaje y diálogo es muy valorado por las trabajadoras. Esperamos que aprovechen ambas oficinas y que lo vean como un área de apoyo”, mencionó Patricio Marabolí, gerente de recursos humanos de Teck. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel