Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 13 de marzo de 2024 | 12:26

Informan deceso de Gonzalo Astorquiza exvicepresidente ejecutivo de Cochilco entre 2009-2010

Compartir

El jefe de la División Jurídica de la SISS, Gonzalo Astorquiza, había ejercido como director jurídico y posterior vicepresidente ejecutivo en Cochilco.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) comunicó el fallecimiento del abogado Gonzalo Astorquiza Lumsden quien asumió como jefe de la División Jurídica, a través de un proceso desarrollado por la Alta Dirección Pública.

Era abogado de la Universidad Central y Magíster en Derecho Público de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tenía amplia experiencia en el sector público, había destacado anteriormente en como jefe del Departamento jurídico en Sernageomin (1997-2006), director jurídico en Cochilco (2007-2009), para posteriormente asumir como vicepresidente ejecutivo de la estatal durante el periodo de 2009 a 2010. 

De acuerdo con la SISS, el abogado luchaba contra una larga enfermedad. “Fue un encomiable profesional y un compañero de trabajo amable y solidario, que será recordado por su buen humor y el vínculo estrecho con los integrantes de su equipo jurídico”, indicaron desde la institución. 

Además de destacar su trayectoria en, sostuvieron que “Gonzalo Astorquiza será recordado siempre como un amigo, trabajador y dedicado servidor público en la Superintendencia de Servicios Sanitarios”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel