Noticias
Por Agustín de Vicente , 12 de marzo de 2024 | 11:19

Con diversas actividades se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en San Pedro de Atacama

Compartir

El evento impulsado por el programa Alianza de la Mujer Atacameña (AMA) de SQM Litio, se desarrolló en la plaza Sanpedrina y contó con la presencia de la abogada y conductora de televisión Carmen Gloria Arroyo.

Una jornada especial, llena de actividades y con momentos emotivos fue la que se vivió en la plaza de San Pedro de Atacama en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, actividad impulsada por el programa Alianza de la Mujer Atacameña (AMA) de SQM Litio y que contó con la presencia de la abogada y conductora de televisión Carmen Gloria Arroyo.

El evento que relevó y destacó a las mujeres de todo el territorio, visibilizó el empoderamiento de las lideresas de la comuna de San Pedro de Atacama en su día a día; en el esfuerzo y dedicación que entregan por crecer y mejorar sus oportunidades de vida y en las expectativas para las nuevas generaciones de continuar preservando la cultura ancestral y con nuevas líderes.

Roxana Torres, perteneciente a la comunidad de Guatin que forma parte del programa AMA, señaló que “es súper relevante lo que se está haciendo con este programa que ayuda a todas las mujeres de la zona, hacerlas notar y sentir que son parte del territorio y que SQM las apoya y les está entregando algo para poder crecer”.

En la ocasión se realizó el lanzamiento del microdocumental del programa AMA “Creadoras, historias que se unen bajo el sol”, donde la historia la relatan las propias mujeres del territorio; además, se dictaron talleres de cerámica y de protección de la flora y patrimonio alimentario de la comuna.

Mirta Solís, presidenta de la Comunidad Atacameña de Catarpe, destacó en este día especial que “se va avanzando en distintas áreas, donde se pueden ver diferentes emprendimientos, muy interesantes y que es gracias al apoyo que nos está brindando SQM Litio a través de estas mesas de AMA”.

Uno de los momentos que marcó la jornada, fue la charla “Emprendamos Juntas” dictada por la abogada Carmen Gloria Arroyo. Enfocada en una historia personal muy inspiradora, con un recorrido de lo que le tocó vivir para conseguir sus objetivos, las grandes trabas que tuvo desde pequeña y que nunca se dio por vencida. Este mensaje emocionó a las asistentes que entendieron que las dificultades de la vida no son un impedimento para cumplir sus sueños.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel