Noticias
Por Matías Vera , 13 de marzo de 2024 | 17:20

Aprobado parque eólico de Engie en Ñuble

Imagen referencial.
Compartir

El proyecto cuenta con una inversión de US$230 millones y tendrá una potencia instalada de 194 MW.

Esta tarde la Comisión de Evaluación Ambiental (Coeva) dio luz verde con 11 votos a favor al proyecto de Engie que pretende desarrollar un parque eólico en la comuna de Pemuco, Región de Ñuble. 

El “Parque Eólico Pemuco”, que engloba una inversión de US$230 millones, contará con 27 aerogeneradores de 6,2 MW de potencia nominal, lo que permitirá disponer de una potencia instalada de hasta 194 MW

De acuerdo a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), la vida útil del proyecto se estima en 40 años, sin embargo, una vez concluido este período, se evaluará si procede el cierre del proyecto o si es posible la implementación de modificaciones de este.

En cuanto a la subestación eléctrica elevadora, esta tendrá por objetivo elevar el voltaje interno del parque (33 kV) al voltaje de transmisión externo (220 kV). La línea de alta tensión (LAT), esta tendrá una longitud de 4,24 km y contará con 19 estructuras de torres. Esta se conectará a la S/E eléctrica “Entre Ríos 220 kV”, propiedad de un tercero.

En términos generales, el proyecto estará constituido por las siguientes obras permanentes: aerogeneradores, subestación eléctrica elevadora y línea de alta tensión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel