Noticias
Por Matías Vera , 26 de marzo de 2024 | 11:07

Albemarle y WIM Chile firman convenio estratégico para potenciar la inclusión de la mujer en la industria

Compartir

Con este convenio se busca entregar valor a las mujeres de Albemarle a través de distintas iniciativas como networking, núcleos regionales, mentorías, entre otras.

Albemarle firmó un convenio estratégico con Women in Minning Chile (WIM) para potenciar la inclusión de la mujer en la industria.

Con este convenio se busca entregar valor a las mujeres de Albemarle a través de distintas iniciativas como networking, núcleos regionales, mentorías, entre otras; gracias a un plan estratégico trabajado en conjunto con WIM, organización sin fines de lucro que promueve la inclusión y desarrollo profesional de la mujer en todas las posiciones de la cadena de valor, potenciando y aumentando su participación y visibilización en la industria minera.

“Este hito es muy importante porque nosotros acompañamos a las mujeres en su desarrollo, conocimiento, talento y competencias transversales a través de nuestros distintos comités. Sabemos que en la industria minera tenemos que ser un referente, como lo es hoy la industria del litio, como lo es Albemarle, empresa multinacional mayor productora de litio del mundo. Si estamos en esta alianza, es para potenciar a cada una de las mujeres de toda la cadena de valor que tiene la industria”, señaló la directora de finanzas de WIM, Maritza Henríquez.

Luego de la ceremonia de firma los representantes de WIM Chile y Antofagasta, participaron en un recorrido por la planta de conversión química La Negra de Albemarle, donde visitaron el evaporador termal y el almacén de producto terminado, conociendo, in situ, parte del proceso productivo. del litio.

“Este convenio nos permitirá seguir formando al equipo de mujeres. Hemos crecido de manera sostenible, pero sin duda, tener el apoyo de WIM nos permitirá seguir potenciando la presencia femenina en su máximo potencial. Creemos que esto no es solo seguir creciendo en cantidad, sino es seguir desarrollando las capacidades que el equipo femenino tiene, para que puedan liderar la empresa del futuro”, dijo Roland Haemmerli, vicepresidente de operaciones y country manager de Albemarle Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel