Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 20 de julio de 2023 | 11:33Ejecutivos observan avanzadas instalaciones de ATAMOS TEC

Los ejecutivos de la agencia Quintil Valley Chile, Nexa Resources de Brasil-Perú y Hub de Innovación Minera de Perú, recorrieron las instalaciones de ATAMOS TEC y el Laboratorio de Hidrógeno de la UA.
Ejecutivos de la agencia Quintil Valley Chile, Nexa Resources de Brasil-Perú y Hub de Innovación Minera de Perú, visitaron las instalaciones de ATAMOS TEC ubicadas en la Plataforma Solar del Desierto de Atacama, PSDA y el Laboratorio de Hidrógeno de la Universidad de Antofagasta.
Walter Rosenthal, gerente general de Quintil Valley Chile; Hector Aravena, gerente norte agencia Quintil Valley; Caio van Deursen, gerente de innovación Nexa Resources de Brasil-Perú y Pamela Antonioli, gerenta general del Hub de Innovación Minera de Perú, recorrieron ambos sitios y conocieron los científicos y tecnológicos logrados por la corporación.
Pamela Antonioli, gerenta general del Hub de Innovación Minera de Perú, señaló estar muy sorprendida por los avances observados: “Tienen las condiciones ambientales ideales para validar los diferentes paneles desarrollados y las tecnologías relacionadas, además, cuentan con un equipo profesional de primer nivel. La calidad del trabajo se refleja en la confianza que depositan diferentes empresas de gran tamaño e instituciones como la NASA para llevar a cabo pruebas de campo”, explicó la ejecutiva.
“Existen no sólo diferentes materiales para la placa en sí, sino que, para la estructura completa del panel, así como la configuración del mismo y las estructuras de soporte y mecanismos de limpieza. La cantidad de información que se genera es impresionante”, precisó Pamela Antonioli, con respecto a los paneles bifaciales ATAMO II.
Respecto a la posibilidad de generar alianzas a futuro entre el Hub de Innovación de Perú, la Universidad de Antofagasta y la Corporación ATAMOS TEC, la ejecutiva señaló su optimismo al respecto “para nosotros, la descarbonización es uno de los temas que trabajamos para la acercar innovaciones que faciliten el proceso de cambiar de energías fósiles a energías limpias”, concluyó.
COMENTA AQUÍ