Noticias
Por Matías Vera , 5 de junio de 2023 | 12:07

Unión Europea presiona para aumentar el uso de energía renovable

Compartir

Los países mejor posicionados para cumplir las metas de la Unión Europea son Islandia y Noruega. Naciones como España, Francia, Alemania e Italia están lejos.

La Unión Europea (UE) busca poner mayor presión a los países miembros para que aumenten el porcentaje de energía renovable, sobre todo en los sectores que están atrasados en la aplicación de políticas ambientales. 

Por su parte, el parlamento europeo, la Eurocámara, a partir del trabajo de distintas comisiones parlamentarias, ha fijado nuevos criterios respecto a las metas verdes del futuro. En tanto, se decidieron por un acuerdo provisional que eleva la cuota de energías renovables al 42,5% para 2030, según comunica The Objetive. 

Según los datos de Eurostat de 2021, los países mejor posicionados respecto al consumo final son Islandia y Noruega, con un 85% y 74%, respectivamente. Le siguen Suecia (46%), Finlandia (43%), Letonia (42%) y Albania (41%). Países como España, Francia, Alemania e Italia tienen un porcentaje de 20%, 19,3%, 19,1% y 19,03%, respectivamente.  

La Unión Europea tiene metas ambiciosas para la industria. Su objetivo es aumentar el uso de energía renovable en un 1,6% cada año hasta 2030. En el caso de cumplirse, en los próximos años la industria europea habría avanzado en un 11,2% el consumo de energía verde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel