Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 5 de junio de 2023 | 08:55

Grenergy inaugura su primera planta solar en Arica

Compartir

El parque fotovoltaico de 9 MW contempló una superficie de 25 hectáreas en la que alberga 20.088 paneles solares de 540 vatios de potencia cada uno.

Grenergy elaboró un plan para impulsar las energías renovables en la región de Arica y Parinacota. El parque fotovoltaico de 9 MW contempló una superficie de 25 hectáreas en la que alberga 20.088 paneles solares de 540 vatios de potencia cada uno. 

Mientras que, respecto a los beneficios para el medio ambiente, se destaca el ahorro de 8.504 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.

“Esta planta de Arica demuestra el compromiso de la compañía con una región que le hacen muy bien noticias como esta y que refuerza la apuesta que Grenergy ha hecho por Chile, y que nos ha permitido convertirnos en líderes en plantas conectadas”, aseguró el director general de Sudamérica de Grenergy, Felipe Pezo.

Por su parte, Anita Flores Vásquez, seremi de Energía de Arica y Parinacota, afirmó que “este PMGD es un proyecto pionero en la región  que permitirá avanzar a nuestro país en dos ejes: Matriz energética limpia y Descentralización energética en concordancia con la Agenda de energía 2022 – 2026 del ministerio de Energía del gobierno del presidente Gabriel Boric Font”. 

Alianza público-privado

La alianza se basó en la colaboración y coordinación con los distintos servicios públicos, la agilización de trámites administrativos necesarios, entre los cuales figuran la gestión de suelo público, la conexión a la red del sistema eléctrico nacional (SEN), los permisos, entre otras accione.

Ambas partes comparten el interés por las energías renovables y apuestan por una estrategia de lucha contra el cambio climático. A este hecho suman además el aliciente de invertir en una región, creando empleo en la zona.

Grenergy inaugura su primera planta solar en Arica junto a Seremi de Energía

La iniciativa proporcionará energías verdes a 7.913 hogares en el norte del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel