Noticias
Por Matías Vera , 5 de junio de 2023 | 13:10

La energía eólica marina podría apoderarse de las infraestructuras de petróleo y gas

Compartir

Un artículo brasileño propone la idea de usar las infraestructuras de petróleo y gas para el uso de energía eólica marina. Lo cual tendría una menor perturbación del medio ambiente.

En un futuro, es probable que las actuales infraestructuras de petróleo y gas se conviertan en activos bloqueados. Podrían quedar en desuso o tener una menor demanda debido al interés de los gobiernos por avanzar hacia sociedades que usen mayormente energías renovables.  

Aunque el desmantelamiento de las instalaciones de petróleo y gas tienen un precio elevado, existen alternativas a la eliminación de las infraestructuras de petróleo y gas, según informó World Energy Trade

En un artículo brasileño, plantean que las fuentes de energía renovables, en este caso, la energía eólica marina, se perciben como una de las mejores opciones para la reconversión de las infraestructuras de petróleo y gas. Esto daría lugar a "una economía más verde, con potenciales sinergias con otras industrias oceánicas, entre las que destaca la energía eólica marina".

“La integración entre la energía eólica y la industria petrolera representa la transición tecnológica hacia una economía de energía azul limpia y sostenible", sostienen los investigadores. 

Tener alternativas para el desmantelamiento completo de las instalaciones de petróleo y gas en alta mar resulta ser una menor perturbación del medio ambiente submarino. 

En este sentido, la reutilización de las infraestructuras de petróleo y gas genera más ingresos para los posibles proyectos. Añade ganancias energéticas de sustitución y reduce los costes de instalación en alta mar para los operadores de plantas de fuentes de energía renovables.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel