Noticias
Por Matías Vera , 1 de junio de 2023 | 17:26

Gobierno federal de EE.UU no considera el cobre como mineral crítico y afecta minera de Luksic

Compartir

Twin Metals, controlada por el grupo chileno, recibe otro golpe tras el rechazo a la iniciativa de agregar el cobre a minerales críticos.

A comienzos de este año, la filial minera de Luksic en EE.UU, controlada por Antofagasta PLC, Twin Metals, fue afectada por la decisión del gobierno federal que promulgó una moratoria de 20 años para la minería en un cuarto de millón de acres en el estado donde está el proyecto, según consignó Interferencia.

Y ahora, la agencia de investigación independiente que estudia las condiciones y problemas respecto a los recursos naturales, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), rechazó la solicitud bipartidista para agregar el cobre a su lista oficial de minerales críticos. Esto debido a que, para la USGS, el cobre no ha alcanzado el estado de mineral crítico. 

En entrevista con Interferencia, desde Antofagasta Minerals señalaron que “nos sorprendió el hecho de que el gobierno federal decidiera promulgar este año una moratoria de 20 años sobre la minería en un cuarto de millón de acres de tierra, en el noreste de Minnesota”. 

“A pesar de la recomendación del Servicio Geológico de Estados Unidos  (USGS), la importancia del cobre para la electromovilidad, las energías limpias y la descontaminación de las ciudades es innegable para enfrentar el cambio climático, un problema que afecta a todo el planeta”, expresó el grupo chileno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel