Exponor 2024

EXPONOR, exhibición que se realiza en Antofagasta – Chile cada dos años, encadena los últimos avances dirigidos al sector minero
Noticias
Por Matías Vera , 19 de mayo de 2023 | 14:15

Unión Europea busca acuerdos con Chile y Argentina por el litio

Compartir

Puede que existan más asociaciones con Sudamérica, y para las siguientes décadas, se espera un aumento en la demanda del litio, lo que pondría a Chile directo en el juego.

La Unión Europea busca acuerdos con Chile y Argentina con el fin de tener acceso al litio, entre otros minerales. Tan solo dentro de cuatro meses podrían llegar a firmar memorandos de entendimiento preliminares. También desde la Comisión Europea, afirmaron que pueden ser posibles más asociaciones con Sudamérica, según detalló Emol.

"Las asociaciones estratégicas permitirán a ambas partes desarrollar conjuntamente proyectos de inversión en cadenas de valor de materias primas y sostenibles, al tiempo que reforzarán específicamente la colaboración en investigación e innovación", sostuvo un vocero de la Comisión.

Es probable que el acuerdo preliminar mencionado ocurra antes de octubre, esto debido a las elecciones argentinas, que se ejecutarán dicho mes. Además, se proyecta que la demanda de litio se multiplique por 12 en 2030 y por 20 a 2050, lo que afectaría directamente a Chile y Argentina.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel