Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 29 de mayo de 2023 | 11:14

Senador Velásquez solicitó intervención por supuesta contaminación de Codelco en Calama

Compartir

El legislador por la Región de Antofagasta sostuvo que si no encuentra respuesta en las autoridades competentes, acudiría a tribunales nacionales e internacionales.

El senador Esteban Velásquez Núñez solicitó al Estado de Chile realizar una intervención directa por una supuesta contaminación de operaciones de Codelco en Calama, Región de Antofagasta. 

El representante legislativo de la zona, indicó, a través de un video difundido en redes sociales, que “hace rato venimos denunciando y expresando lo que vivimos acá en Calama. Las operaciones mineras provocan estás externalidades negativas que afectan a la salud de los ciudadanos de Calama y de los alrededores”. 

Asimismo, el senador anunció que, de no tomarse medidas concretas por parte de los implicados, acudirán a los tribunales nacionales e internacionales, para resolver este caso. 

"La próxima semana tendremos reunión con autoridades del Ministerio del Medioambiente y Superintendencia del Medioambiente, porque queremos agotar todas las instancias para que el Estado y su empresa Codelco, apuren la intervención”, sostuvo el senador, de acuerdo con el medio El Diario Antofagasta.

Velásquez afirmó que el fin no es "limitar el desarrollo de Codelco, pero no queremos que este avance se siga haciendo en desmedro de la salud de nuestra gente”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel