Noticias
Por Matías Vera , 30 de mayo de 2023 | 10:27

Se retira Francisco Costabal: Mario Larenas asume la presidencia de Freeport Sudamérica

Compartir

La compañía anunció el retiro de su vicepresidente de Desarrollo para Sudamérica, Francisco Costabal Madrid, aunque seguirá en otro cargo como presidente y asesor.

Luego de trece años en la compañía, este 31 de mayo Francisco Costabal dejará su cargo como Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración de Freeport Sudamérica. Quien seguirá como presidente del Directorio de Sociedad Contractual Minera El Abra y asesor de la empresa. 

En consecuencia, lo sucederá el abogado Mario Larenas, actual director Legal y de Administración, y asumirá a partir del 1 de junio como Country Manager-Chile, responsable de Freeport Sudamérica en el país. 

En contexto, la compañía opera en dos minas de cobre en Perú y Chile, Cerro Verde y El Abra, respectivamente.

Francisco Costabal tiene una trayectoria en la minería de más de cincuenta años, formó parte de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), y de BHP, en sus faenas de Cerro Colorado y Spence. También fue presidente del Consejo Minero, vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Sonami, y director de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, Amcham Chile.

Afectuosamente, la compañía expresó su agradecimiento a Costabal: “Freeport agradece profundamente la labor desarrollada por Francisco Costabal durante los 13 años en que lideró importantes cambios organizacionales y el desarrollo de proyectos que hoy le permiten a la compañía proyectar un trabajo exitoso durante las próximas décadas en Chile. Asimismo, desea el mayor de los éxitos a Mario Larenas, quien ha tenido una relevante carrera en la compañía desde su llegada hace 10 años”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel