Exponor 2024

EXPONOR, exhibición que se realiza en Antofagasta – Chile cada dos años, encadena los últimos avances dirigidos al sector minero
Noticias
Por Matías Vera , 16 de mayo de 2023 | 14:30

Planta de Barcelona doblará su producción de energía solar

Compartir

Con la ampliación prevista la instalación alcanzará una producción de 800 kWh al año y conformará la mayor cubierta fotovoltaica de Mataró y el Maresme.

El consorcio para el tratamiento de residuos de la comarca barcelonesa del Maresme, Maresme Circular, ampliará la cubierta fotovoltaica de su centro integral de valorización de residuos sólidos urbanos, según informó Residuos Profesional. 

La instalación sumará 477 kWh/año a los 328 kWh/año actuales, lo que permitirá doblar la producción de energía solar. La electricidad producida será para el autoconsumo del centro.

El proyecto tiene un presupuesto de 402.126 euros y cuenta con una subvención de la Diputación de Barcelona. Proyecta instalar 928 módulos que junto a los 1.700 existentes, conformarán la mayor cubierta fotovoltaica de Mataró y el Maresme. La instalación se realizará entre el cuarto trimestre del 2023 y el primero de 2024.

Maresme Circular es uno de los generadores de energías renovables más importantes en Cataluña y un referente por la diversidad de fuentes con las que genera energía en sus instalaciones.

El Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme produce más de 100.000 megavatios hora de energía eléctrica cada año a través de tres fuentes: la valorización energética de los residuos que no pueden reciclarse, el proceso de tratamiento biológico de digestión anaerobia para la generación de biogás y la cubierta fotovoltaica que ahora quiere ampliarse.

En este momento, dos terceras partes de estos 100.000 megavatios hora de energía producida son distribuidas en la red eléctrica, los que suministran electricidad a unos 30.000 hogares.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel