Noticias
Por Agustín de Vicente , 30 de mayo de 2023 | 20:09

Inteligencia Artificial: BHP y Microsoft se unen para impulsar la recuperación de cobre en Escondida

Compartir

BHP estima que el mundo necesitaría duplicar la cantidad de cobre producido en los próximos 30 años

BHP y Microsoft unen fuerzas para impulsar la recuperación de cobre en Escondida, la principal mina de cobre del mundo, a través de la inteligencia artificial y el machine learning.

Esta colaboración aprovechará la tecnología digital para optimizar el rendimiento de la planta concentradora de Escondida y mejorar la recuperación de cobre.

Según Laura Tyler, Chief Technical Officer de BHP, al combinar nuevas tecnologías digitales con métodos de trabajo innovadores, el equipo de Escondida está preparado para generar mayor valor a partir de los recursos existentes.

"Esperamos que la próxima revolución en la industria minera provenga del uso avanzado de tecnologías digitales. A medida que las leyes de los yacimientos de cobre existentes disminuyen y se realizan menos descubrimientos, será necesario recurrir a tecnologías de próxima generación como la inteligencia artificial, el machine learning y el análisis de datos para impulsar la producción y aumentar el valor de nuestras minas existentes", afirmó Tyler.

BHP estima que en los próximos 30 años será necesario duplicar la producción de cobre en comparación con los últimos 30 años para satisfacer la demanda generada por el desarrollo de tecnologías de descarbonización, como los vehículos eléctricos, la energía eólica marina y las plantas solares, en un escenario de limitación del calentamiento global a 1,5 grados Celsius.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con BHP en este proyecto transformador que demuestra el poder de la inteligencia artificial, el machine learning y las tecnologías en la nube", declaró John Montgomery, CVP de la Plataforma de IA de Microsoft.

Mediante el uso de datos en tiempo real de las plantas concentradoras y las recomendaciones basadas en inteligencia artificial de la plataforma Azure de Microsoft, los operadores de Escondida podrán ajustar las variables operativas que afectan el procesamiento del mineral y su recuperación, logrando así una mayor eficiencia y rendimiento en la producción de cobre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel