Noticias
Por Matías Vera , 29 de mayo de 2023 | 17:41

G7 acuerda posición sobre cadena de suministros verdes

Compartir

China tiene el dominio del procesamiento mundial de los minerales críticos, el G7 busca acuerdos para hacerle frente.

Hace tres días, los líderes del G7 concordaron con la necesidad de gestionar los riesgos provocados por cadenas de suministro de minerales vulnerables y en construir fuentes más resistentes, según consignó The New York Times.  

Las autoridades estadounidenses comenzaron a negociar acuerdos con otras naciones para ampliar el acceso del país a minerales importantes como el litio, el cobalto, el níquel y el grafito.

Lo anterior, se debe en gran medida porque China tiene el dominio del procesamiento mundial de los minerales críticos, los que tienen una gran demanda. 

En este sentido, el G7 intenta tener mayor prominencia sobre la cadena de suministro. Se suma también que el gobierno Chino es conocido por usar las cadenas de suministro como un arma en tiempos de conflictos. 

Por su parte, Estados Unidos y Australia anunciaron una alianza que tiene el fin de compartir información y coordinar normativas e inversiones para crear cadenas de suministro más responsables y sustentables.

“Este es un enorme paso, desde nuestra perspectiva; un enorme paso en nuestra lucha contra la crisis climática", sostuvo el presidente estadounidense, Joe Biden. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel