Noticias
Por Matías Vera , 11 de mayo de 2023 | 16:28

Fusión de Newmont daría lugar a la mayor minera de oro del mundo

Compartir

Tras el rechazo de Newcrest en febrero por US $16.900 millones, la oferta actual de US $19.500 millones podría llegar a puerto.

El comité de dirección de la australiana Newcrest Mining recomendó la última oferta de adquisición de la mayor empresa del sector, Newmont, que el mes pasado la valoró en US $19.500 millones, según informó World Energy Trade. 

La Directora General interina de Newcrest, Sherry Duhe, afirmó esta semana, citada por Bloomberg, que "el Consejo estaría dispuesto a recomendar la última oferta, siempre y cuando se lleve a cabo con éxito el proceso de diligencia debida".

"Esta operación reforzaría nuestra posición como principal empresa aurífera del mundo al unir a dos de los principales productores de oro del sector y establecer un nuevo estándar en minería segura, rentable y responsable", afirmó el director ejecutivo de Newmont, Tom Palmer, citado por Reuters, tras el anuncio de la última oferta.

Newmont había realizado una oferta no vinculante por Newcrest en febrero, que valoraba la empresa en US $16.900 millones, pero Newcrest la rechazó por considerarla demasiado baja

Según Bloomberg, la operación también impulsaría la presencia de Newmont en el sector del cobre. Representa actualmente una cuarta parte de la producción total de Newcrest, pero la empresa quiere aumentar esa cifra hasta el 50% en 2030.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel