Noticias
Por Agustín de Vicente , 31 de mayo de 2023 | 17:33

FLSmidth actualiza su marca bajo una potente estrategia corporativa con miras hacia la minería del futuro

Compartir

Acorde con este nuevo modelo de negocio la compañía cuenta con un equipo más fuerte capaz de contribuir con el crecimiento sustentable de sus clientes.

FLSmidth está decidida a construir un mejor futuro para sus colaboradores, la sociedad y el planeta a partir de una nueva estrategia corporativa que está impulsando y que, sin duda, marca un antes y un después en su historia. Se trata de CORE’26, un nuevo enfoque de negocio que constituye la base de su compromiso con la minería del mañana y que apunta a consolidar su liderazgo en esta industria.

Bajo este parámetro hoy la compañía busca potenciar sus fortalezas, apalancada por una actualización de su marca y objetivo, junto con robustecer su principal filosofía de negocio: liderar la productividad sustentable para los desafíos de la minería del futuro.

“Tradición y evolución; compromiso y futuro. A estos factores responde nuestra actualización de marca que destaca nuestras primeras iniciales FLS. ¿Qué buscamos? Generar recordación y mantenernos en el top of mind de nuestros clientes y de la industria gracias a nuestra propuesta de valor transformadora y única en el mercado. Quienes nos eligen podrán vivir una experiencia diferenciadora que ratifica nuestro camino basado en la sustentabilidad. Esa es nuestra promesa porque miramos con optimismo el porvenir de la minería”, plantea Claudio García, presidente FLSmidth Sudamérica.

Así es como la firma se trazó un camino claro orientado a mejorar la rentabilidad y continuar profundizando su foco en el desarrollo y suministro de soluciones que le permitan a la industria resolver el desafío de alcanzar una mayor producción, al tiempo de reducir sus costos y el impacto en el medio ambiente.

En línea con este plan FLSmidth no solo cuenta con un equipo más fuerte capaz de contribuir con el crecimiento sustentable del negocio de sus clientes, sino también destaca por la simplificación de un nuevo modelo operativo que ha venido implementando en el último tiempo y que busca ayudar a reducir los riesgos y mejorar la eficiencia en los procesos para garantizar una ejecución efectiva y de excelencia en sus servicios.

Impulsando MissionZero y retos en capital humano 

Joshua Meyer, Service Business Line President FLSmidth, destaca que a partir de este año 2023 la nueva estrategia también se enfoca en entregar un valor cuantificable a lo largo del ciclo de vida de la mina que haga avanzar los compromisos de sustentabilidad de MissionZero, el programa corporativo de FLSmidth que otorga la tecnología necesaria para alcanzar el cero desperdicio de agua y energía para la industria minera, con el propósito de contar con faenas libres de emisiones al 2030. A ello se suma la importancia de brindar mejoras medibles en los factores económicos de los clientes, y por consiguiente crear lealtad y colaboración con estos últimos.

Por otro lado, la firma se trazó el propósito de contar con nuevos talentos para la minería del mañana, por lo que está desarrollando distintas iniciativas y programas para atraer a las y los mejores técnicos, ingenieros y profesionales que puedan aportar con sus capacidades al crecimiento y posicionamiento de la compañía. 

El foco de esta iniciativa está puesto en incorporar y fomentar la participación femenina en la industria, lo que responde a la política de diversidad y equidad de género que ha implementado FLSmidth y que busca superar los estereotipos establecidos en la minería, al igual que incrementar la inclusión. 

“Todos estos lineamientos y nuevo modelo nos ayudan a continuar siendo líderes en la industria y apostar por un futuro mucho más robusto, entregando lo mejor y trabajando incansablemente por y para nuestros clientes”, concluye Claudio García.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel